FUTBOL. Ferro se prepara para recibir el domingo desde las 16 a Ferro de Las Flores El plantel conducido por Mauricio Peralta tendrá desde hoy las habituales prácticas de fútbol, para delinear a los 11 que irán por la clasificación.
En ese sentido, el domingo desde las 16 Ferro Carril Sud será local ante su homónimo de Las Flores y el encuentro en el "Domingo Francisco Colasurdo" será controlado por una terna de Bahía Blanca: Fernando Marcos, con Daniel Ramundo y Leandro Balbuena.
En tanto que del otro lado se medirán Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (1) y El Porvenir de San Clemente del Tuyú (0), en el encuentro controlado por Diego Gil (La Plata). Mientras que en el Sur -el mejor de esta región jugará la final con el clasificado de la Patagonia- también habrá cuatro juegos.
Racing de Trelew - CAI de Comodoro Rivadavia (domingo a las 15), Boxing de Río Gallegos - Olimpia de Caleta Olivia (domingo a las 16), JJ Moreno de Puerto Madryn - Maronese de Neuquén (domingo a las 16) e Independiente de Puerto San Julián - Los Cuervos del fin del Mundo (domingo a las 16). Esta región terminará el domingo 26, por lo que el mejor de la Pampeana Sur tendrá dos semanas de espera para la final.
En el plano deportivo, el equipo que será local ayer se entrenó en el estadio. El grupo se dividió en dos, ya que por un lado trabajaron los que jugaron el pasado martes ante Cosecha Mundial; mientras que con mayor intensidad hicieron ejercicios los que se perfilan para ser de la partida ante Ferro de Las Flores.
En ese sentido, José Vivas solamente trotó y también lo hizo el volante Diego Ramírez, quien se recupera de una lesión. Además, para este encuentro el DT Mauricio Peralta podrá contar con Airtor Benítez y Jonathan Campos (cumplieron con las fechas de suspensión).
En principio, si todo transcurre con normalidad, podrían jugar los mismos que lo hicieron en la ida. Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga, Emiliano Cortés, Uriel Raponi, Mariano Borda; Gastón Borda; José Vivas, Pablo Mujica, Gerónimo Candia, Braian Carrizo; Juan I. Barbieri.
Del lado visitante está en condiciones de volver al equipo el volante Leandro Rodríguez, quien estuvo ausente en la ida ya que tuvo que cumplir una fecha por límite de amarillas, por lo que Alexis Cabrera jugarían nuevamente en el ataque, al lado de Ezequiel Petti.
Expectativa. Se trata de un encuentro decisivo, en el cual uno de los dos seguirá en carrera y el otro será eliminado de las competencia. De este modo, crece la expectativa a medida que se acerca la hora de este compromiso que se llevará a cabo en la ciudad.
Además, teniendo en cuenta que llegará público de Las Flores y que se aguarda por una buena concurrencia de olavarrienses, las boleterías estarán abiertas el domingo desde las 10 y se mantendrá hasta el horario del encuentro. La entrada general tiene un valor de 200 pesos; en tanto que damas, jubilados y socios (con carnet en mano) abonarán 150 pesos y los menores 50 pesos. La platea tiene un costo adicional.
"Esperamos un marco espectacular en el ‘Colasurdo’, pero detrás de esto hay mucho esfuerzo, mucha gente trabajando, por eso también tiene que ser una fiesta del fútbol, del deporte y debe quedar reflejado en el estadio", comentó el presidente del club.