BASQUET

El Bataraz se entrena y recupera lesionados

BASQUETBOL. Estudiantes jugará como local el viernes 3 y el domingo 5 de mayo por la Liga Argentina Evolucionan bien de sus problemas físicos los olavarrienses Ignacio Galardo y Jeffrey Merchant, por lo que el plantel estaría completo de cara a su debut en los playoffs.

Estudiantes sigue con la puesta a punto de cara a lo que será su debut en los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). Los dos primeros compromisos de la serie pactada al mejor de cinco juegos serán el viernes 3 y el domingo 5 de mayo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, aunque todavía el equipo estudiantil que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández no conoce a su rival.

El mismo surgirá de una de las cuatro series de Reclasificación que se están disputando. El Bata, segundo de la fase regular detrás de Platense, está aprovechando de la mejor manera este parate para reacondicionar físicamente al plantel y recuperar a algunos lesionados.

Uno de los casos es el del pivote Ignacio Galardo, que por un fuerte esguince en el tobillo derecho se perdió los dos últimos juegos de la fase regular (el último fue el pasado miércoles 10 de abril como local ante Tomás de Rocamora). El interno olavarriense surgido de las divisiones inferiores del club realiza sesiones con el kinesiólogo y el traumatólogo y se espera que hoy le retiren la bota ortopédica. La lesión viene evolucionando dentro de los parámetros normales, por lo que la semana que viene el jugador se estaría entrenando con total normalidad de cara a los compromisos que se avecinan.

El otro que anda con algún problema físico es Jeffrey Merchant. El ala pivote olavarriense formado en Pueblo Nuevo desde hace ya un tiempo que arrastra un dolor en la rodilla derecha que le provoca una inflamación en la zona. Por tal motivo el pasado martes se le realizó una resonancia magnética para descartar cualquier tipo de lesión de menisco o ligamento.

El estudio realizado arrojó resultado positivo, por lo que el jugador Bataraz hace tareas de kinesiología y se entrena a la par del equipo. Así, se estima que llegará de la mejor manera al inicio de la etapa decisiva del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC) que otorga un ascenso a la Liga Nacional.

Vale recordar que el capitán del equipo, el ala pivote riocuartense Santiago Arese, declaró hace pocos días que "de principio de este año vengo jugando con una hernia inguinal que por momentos me molesta. Es lo que tengo y sé cómo lo tengo que afrontar. Me cuesta un poco porque no puedo estar al ciento por ciento. Cuando finalice la temporada me operaré".

Por su lado, el base santafesino Andrés Lugli juega sin problemas pese a la dolencia que arrastra en su rodilla derecha. Se trata de una inflamación en la médula del hueso rotuliano externo, producto de fatiga o impacto. Tras los entrenamientos y los juegos se lo trata con hielo y kinesiología y así la zona afectada vuelve a la normalidad. Es una lesión que se la trata como a una tendinitis.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias