BASQUETBOL. Desde las 8, en el torneo "Diamond Ball" de Nanjing
En su primera presentación por este torneo el seleccionado dirigido por Sergio Santos Hernández se impuso a Irán (rival en la penúltima fecha de la fase clasificatoria en Beijing) por 81 a 71. El partido de hoy representará para la Argentina una prueba basquetbolística más exigente que Irán, si bien Serbia no tiene el potencial de épocas anteriores.
Para Hernández y los jugadores, además, el encuentro no sólo servirá de prueba, sino que también un buen resultado podría ayudar a levantar ánimos bastante bajos después del pobre desempeño del equipo en la gira por España. En cuanto al seleccionado europeo, sólo Darko Milicic (actualmente en Memphis Grizzlies y ex compañero de Carlos Delfino en Detroit Pistons) y Nenad Krstic (New Jersey Nets) juegan en la NBA. Otras de las características de la selección serbia es la altura de sus jugadores, ya que promedia 2,02 metros y tiene en al pivote Kosta Perovic (Bakerfield Jam de la NBDL de los Estados Unidos), a su hombre más alto, con 2,18 metros.
Irán dio la nota
El seleccionado masculino de básquetbol de Irán dio ayer una sorpresa al vencer a Serbia por 72 a 70 en partido por el Grupo "B" de la tercera edición del torneo "Diamond Ball", en donde también participa la Argentina, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing. El primer período fue parejo, pero en el inicio del segundo cuarto, con un parcial de 10 a 0 para Serbia, los europeos sacaron ventaja de 29 a 22. El habilidoso Javad Davari tomó la responsabilidad iraní (11 puntos en este período y 20 al final) y junto con Ehadadi (20 puntos, 20 rebotes y 6 tapones) equilibró la balanza para llegar al descanso en igualdad (35 a 35). En el tercer cuarto continuó la paridad en los minutos en que el técnico serbio Duscan Ivkovic aprovechó para rotar a sus jugadores, permitiéndose jugar con los suplentes.
Irán, actual campeón de Asia y que acudirá por primera vez a los Juegos Olímpicos desde 1948, sacó diferencias en el inicio del cuarto final y llegó a los últimos 120 segundos con siete puntos de ventaja. Los serbios reaccionaron hasta ponerse a sólo un punto a 17 segundos (71 a 70), pero perdieron la posesión y obligaron a cometer una falta sobre el gigante Ehadadi. El pivote convirtió uno de sus dos lanzamientos libres y sobre la chicharra el serbio Kecman falló el triple que le hubiese dado la victoria a su equipo. Por otro lado, en partido del Grupo "A", Australia derrotó al local China de Yao Ming por 67 a 55.