FUTBOL

Messi estará en Beijing

FUTBOL OLIMPICO. Ahora Barcelona recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo

Lionel Messi viajará a Beijing para sumarse al seleccionado argentino después del encuentro que Barcelona jugó ayer en Italia con Fiorentina (victoria catalana por 3 a 1), amparado por el fallo favorable de la FIFA que obligó al club a cederlo para los Juegos.

Sin embargo y pese a que por recurrir al "derecho consuetudinario" no podrá hacerlo, igualmente Barcelona recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que laude sobre el tema.

Messi se anticipó por algunos minutos al fallo y anunció su viaje a Beijing, argumentando que si espera el dictamen definitivo del TAS "sería tarde" y quería cumplir su sueño de actuar en los Juegos, aunque le agregó que "entiende" la decisión de Barcelona de apelar la resolución de la FIFA.

"Lo entiendo y creo que tiene razón. Pero también pienso que tienen que entender que mi sueño es participar con mi seleccionado de estos Juegos. Desde el principio vengo diciendo que quería jugar por mi país", apuntó Messi en una improvisada conferencia de prensa.

La FIFA informó que el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la entidad, el tunecino Slim Aloulou, anunció que "es obligatoria" la liberación de jugadores menores de 23 años por parte de los clubes para el torneo chino.

Aloulou determinó que el calendario internacional de FIFA no tiene importancia alguna en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores para los Juegos.

Por lo tanto, según el comunicado y considerando esta práctica tradicional e indiscutida (desde 1988 los clubes siempre aceptaron liberar a los jugadores Sub 23 para esa competencia), Aloulou estimó que se justificaba "recurrir al derecho consuetudinario".

Por último Aloulou afirmó que los Juegos representan una oportunidad única para los atletas de cualquier disciplina y que, por lo tanto, no puede justificarse que se impida la participación de cualquier jugador menor de 23 años en ellas.

Antecedente favorable. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se ha declarado incompetente para juzgar la apelación presentada por los clubes alemanes Schalke 04 y Werder Bremen sobre la cesión de sus jugadores Rafinha y Diego a la selección olímpica brasileña.

En su resolución, que es anterior a la reclamación que han vuelto a presentar estos clubes tras ratificarse la FIFA en su resolución de obligar a los clubes a liberar a sus jugadores Sub 23, el TAS consideró que "no existe un acuerdo de arbitraje entre las partes que le permita juzgar ninguno de estos casos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias