BASQUETBOL. Estudiantes derrotó anoche 81-73 a Tomás de Rocamora por la Liga Argentina 2018/2019 Por la Conferencia Sur, el Bata mantuvo invicta su localía con 20 juegos en fila. En su partido 150 en el Albinegro, Santiago Arese realizó un triple doble: 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
El Bataraz de Gustavo Ismael "Lobito" Fernández cerró anoche con un nuevo triunfo en casa la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018/2019. En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero derrotó trabajosamente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, por 81-73.
El juego de anoche disputado en el Maxi le significó al Bataraz su triunfo en fila número 20 en casa. Así, el equipo de la ciudad cerró esta etapa con récord de dieciocho triunfos y ocho derrotas y terminó en el segundo puesto en la tabla de posiciones con 55,5 puntos detrás del líder Platense. Además, es el único invicto como local de los 28 que participan en el torneo.
Un dato para destacar es que en su partido número 150 con la camiseta de Estudiantes, el capitán Santiago Arese (recibió un presente de la dirigencia por ese motivo), en su tercera temporada en el club, concretó un triple doble al sumar 11 puntos, bajar 10 rebotes y ceder 10 asistencias, lo que lo transformó en una de las figuras del Albinegro.
El local nuevamente pudo tener en el rendimiento colectivo, tanto en defensa como en ataque, la clave para arribar a una victoria justa ante un rival muy complicado, que planteó un juego muy inteligente que el Bata recién pudo terminar de liquidar en el minuto final.
Lo que está claro ahora es que tras el juego de anoche el equipo de la ciudad tendrá un largo parate, ya que salteará la Reclasificación y jugará como local por cuartos de final viernes 3 y domingo 5 de mayo, aunque deberá esperar para conocer el nombre de su rival.
Rocamora arrancó muy dulce con los tiros de 3 puntos para adelantarse de movida 9 a 5, pero eso duró sólo un par de minutos. El local empezó a dañar con el juego interior de Pablo Moya, a aprovechar las asistencias de Santiago Arese y tras ajustar la defensa comenzó a bajarle la efectividad de los entrerrianos.
La visita pasó a defender en zona y se puso nuevamente arriba (23-21) en el inicio del capítulo dos. Pero el Bata contestó vía Juan Carlos Bergel en el perímetro (5 puntos) y Jeffrey Merchant en la zona pintada (6), reemplazando a Pablo Moya en esa función. No fue suficiente en la visita el constante goleo del alero Dominique Shaw (11) y los puntos en transición de Mauro Araujo (6).
Tras el descanso largo, con paciencia, jugando en equipo y con Pablo Moya en el juego interior, el local sacó la máxima de 15 puntos (56/41), pero por momentos abusó del tiro de 3 puntos con poca puntería y la visita nuevamente se puso en juego (58-52) con la gran tarea de Dominique Shaw (9 puntos).
El Rojo siempre se mantenía en juego y en el cuarto final el Bata tuvo un bache en su rendimiento. Se descontroló, perdió varias pelotas y le dio vida al rival (78-72). Sin embargo, a 30 segundos del cierre un triple del correntino Julián Morales terminó de quebrar el juego y Santiago Arese pudo sellar la victoria desde la línea.
Cruces. A cuartos de final: 1º) Platense, 2º) Estudiantes, 3º) Racing de Chivilcoy y 4º) Deportivo Viedma. Reclasificación: Centro Español de Plottier (5º) vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata (12º), Atenas de Carmen de Patagones (6º) vs. Ciclista Juninense (11º), Rivadavia de Mendoza (7º) vs. Parque Sur (10º) y Tomás de Rocamora (8º) vs. Del Progreso de General Roca (9º).