AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría estará en la 10ª fecha del TC Pista en Río Cuarto
El ex campeón de la Fórmula Honda recién anoche aseguró su presencia a partir del viernes en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Afrontará la décima fecha del Campeonato Argentino y hasta Córdoba irá sin ensayos previos sobre el Ford Falcon que atiende el Lincoln Competición.
"Recién hoy pude cerrar el presupuesto. Sucede que algunas publicidades no continúan, otras redujeron su valor y algunas empresas importantes están por responder. Como novedad se encuentra la presencia de Casa del Crédito y Dillon Corredor de Cereales de Villa Cañas, Santa Fe. De nuevo no habrá ensayos, pero el Ford terminó bien después de la última carrera", entendió Ciprés.
La carrera pasada, en Rafaela en el "Templo de la Velocidad", el piloto de Olavarría recuperó 28 posiciones porque largó 39º. El mayor avance lo realizó en el tránsito de las chicanas, a pesar de la pérdida de velocidad que mostró el motor.
El equipo Lincoln Competición no probará antes de Río Cuarto, debido a la conformidad en cuanto al rendimiento de su Ford conducido por Sebastián Ciprés. Lo ratifica la recuperación en Rafaela, por ese motivo la estructura bonaerense decidió no efectuar ensayos previos al compromiso en el circuito cordobés.
El vehículo conducido por el piloto de Olavarría sigue demostrando una buena competitividad, sólo que resta ratificarla durante una competencia final donde la suerte, a veces, no está de su lado.
Un repaso general se efectuó en los talleres del equipo, donde se pudieron sacar buenas conclusiones y es por eso que se definió no hacer un nuevo entrenamiento antes de Río Cuarto.
Se terminó la actividad
Culminaron las pruebas en La Plata y 9 de Julio, donde Jorge Trebbiani y Agustín Canapino entrenaron con sus respectivos vehículos antes de viajar a Río Cuarto.
El joven piloto arrecifeño consiguió un buen ensayo en 9 de Julio, trabajando en la puesta a punto del Chevrolet y registrando un tiempo de 1m 34s 00/00 para su vuelta más veloz. La unidad del Haz Racing Team, además chequeó el andar de los motores, provistos por Luis Minervino con relación a la dura exigencia que significará la competencia en el circuito cordobés.
Trebbiani trabajó en una nueva puesta a punto de su auto, teniendo en cuenta la carrera de Río Cuarto, además de asentar frenos y comprobar el normal funcionamiento de su Dodge.
Sin buscar exigir su vehículo, el piloto quilmeño se retiró muy conforme luego del entrenamiento de cara a emprender el viaje hacia Río Cuarto donde participará en la 10ª fecha del año.