BASQUETBOL. Derrotó anoche como local 106-81 a Del Progreso de General Roca por la Liga Argentina En el marco de la fase regular de la Conferencia Sur, Estudiantes quedó como escolta de Platense de cara a los playoffs. Andrés Lugli fue el goleador con 28 puntos, Agustín Brocal aportó 23 unidades y Santiago Arese cedió 13 asistencias.
Estudiantes, el equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, sigue a paso firme en el último tramo de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018/2019. En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero derrotó anoche de manera contundente a Del Progreso de General Roca (Provincia de Río Negro) por 106-81 para asegurarse el segundo puesto de la fase regular y esperar en casa el último juego previo a los playoffs el miércoles a las 21.30 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.
El partido disputado anoche en el Maxi le significó al Bataraz su triunfo en fila número 19 como local. Así, el equipo de la ciudad ostenta ahora récord de diecisiete triunfos y ocho derrotas, marcha segundo en la tabla de posiciones con 53,5 puntos y es el único invicto como local de los 28 que participan en el torneo.
De movida el Bataraz presentó sus credenciales con un parcial de 11 a 0 en los primeros 3 minutos, con una gran defensa y goleo repartido, como habitualmente ocurre en el equipo de la ciudad, ya que es ese su sello distintivo. De manera prematura el DT de la visita Daniel Jaule tuvo que pedir tiempo muerto y de esa manera Del Progreso se despertó y empezó a jugar.
Y lo hizo muy bien, ya que rápidamente se puso en juego (15-14). Para que ello suceda fue clave el ingreso del perimetral extranjero Javaris Jenkins (6 puntos), un ajuste defensivo y los puntos del base Favio Vieta (8).
Sin embargo, cuando la visita aflojó en defensa y pasó a marcar en zona el Bataraz contestó con las bombas de tres puntos de Andrés Lugli y Agustín Brocal para sacar la máxima de 12 puntos en el cierre del primer cuarto (32-20).
En el segundo parcial poco se modificó en cuanto a la supremacía en el marcador, ya que el local pudo mantener la diferencia con el muy buen ingreso en la conducción de Jeremías Sandrini y la magistral noche de Santiago Arese en cuanto a las asistencias (¡13!).
La puntería desde el perímetro siguió intacta, lo que le favoreció mucho el juego a Estudiantes cuando Del Progreso decidió refugiarse en su llave para protegerse del juego interior. Pero por momentos el Bata, muy endulzado con los tiros de tres puntos, se olvidó de abastecer en la pintura al rendidor pivote cordobés Pablo Moya y así la visita volvió a ponerse en juego de cara al descanso largo cuando el Bataraz había sacado máxima diferencia de 18 puntos (51-33).
Nuevamente el juego siguió siendo de igual trámite en el capítulo tres. Muchas rotaciones y constantes cambios en defensa, con Andrés Lugli que seguía anotando y Santiago Arese aportando asistencias. Pese a la gran efectividad desde la línea de 3 puntos a lo largo de toda la noche (13 de 26) el local no podía dar el golpe de gracia porque Del Progreso se mantenía siempre bastante cerca, aunque no daba la sensación de estar en condiciones de dar el golpe en el reducto estudiantil.
Pero la resistencia se quebró en el último cuarto. Ahí el Bata encontró en la puntería de Juan Carlos Bergel, con 2 triples, la llave para sentenciar la historia (85-69) y también Agustín Brocal siguió castigando desde el perímetro. Del Progreso, que venía de jugar el miércoles y el viernes, se quedó sin combustible y así Estudiantes estampó un parcial de 29 a 14 en los últimos diez minutos para terminar el partido con todos los pibes en cancha.
Tras el juego del próximo miércoles el equipo de la ciudad tendrá un largo parate, ya que salteará la Reclasificación y jugará como local por cuartos de final viernes 3 y domingo 5 de mayo, aunque deberá esperar para conocer el nombre de su rival.