LAMADRID

Manos La Madrid crece y sueña con ampliar el mercado del tejido tradicional

El grupo de tejedoras Manos La Madrid llevará a cabo hoy su tradicional desfile otoño - invierno, pero las artesanas no paran de crecer y buscan ampliar el mercado a través de la vinculación con otros proyectos de similares características. En pocos días más estará en circulación la marca Lasuma con el objetivo de expandir sus horizontes comerciales.

En el Club General La Madrid, hoy a partir de las 18 se hará la tradicional muestra anual. Además de presentar prendas para hombres y mujeres (niños, jóvenes y adultos), actuarán el Grupo Coral y una pequeña cantante de tango.

La entrada general tiene un costo de 100 pesos y con el número se sorteará una prenda; como es costumbre, se abrirá la boutique (con venta también a través de tarjetas de crédito).

"Este año se presentarán las prendas ya conocidas y por primera vez se harán pasadas de colecciones. Son prendas de vanguardia", anticipó Ana María Del Valle, una de las integrantes del Grupo Manos La Madrid.

Además de las tejedoras locales se prendas del grupo Manos del Salado, que incluye artesanas de Madariaga, Maipú y Labardén (partido de General Guido), el de Mar de Cobo y Trama Suarense(Coronel Suárez).

Pero más allá del desfile, Manos La Madrid está enfocado en la presentación de la marca Lasuma, una propuesta que reunirá a tejedoras artesanales de distintas ciudades. "A futuro las prendas llevarán tres etiquetas: Lasuma, la nuestra y la del cuidado", detalló Ana María Del Valle. En estos momentos se trabaja en el diseño final.

"Para nosotras significa que estamos progresando, que estamos saliendo a nuevos mercados", resumió la tejedora.

Por otra parte, Del Valle contó que se hizo una selección de talles de chalecos y se comenzó a trabajar en conjunto con el grupo de Madariaga. "Se vendió en conjunto a un comerciante y éste se sorprendió por la moldería, porque calza muy bien a los hombres. Para nosotros es un orgullo porque las prendas salen con una calidad excelente", enfatizó.

Las tejedoras artesanales realizaron recientemente una capacitación en diseño con una profesional en Las Armas.

El grupo Manos La Madrid tiene más de una década de existencia. "Siempre estamos aprendiendo. Tenemos la posibilidad de capacitarnos constantemente y aprendemos puntos, tejidos, cómo hacer un hombro... nosotros estamos trabajando con moldes y eso nos ayuda a hacer cosas exactas. Para nuestro trabajo no hay un techo, siempre estamos aprendiendo", resaltó Del Valle.

"Continuamente seguimos capacitándonos con la idea de expandir nuestro mercado y que los productos sean conocidos en distintos lugares", concluyó la tejedora e hilandera lamatritense.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias