LAMADRID

El Club Deportivo Barracas y su apuesta al vóleibol como nueva propuesta deportiva y social

La propuesta tiene un fin deportivo pero también social, ya que brinda un espacio de contención para una camada de jugadores ansiosos de practicar una disciplina que ha tenido altibajos en General La Madrid.

Desde hace un tiempo, en el Club Deportivo Barracas comenzaron a brindarse clases de vóleibol para niños, jóvenes y adultos. La propuesta tiene un fin deportivo pero también social, ya que brinda un espacio de contención para una camada de jugadores ansiosos de practicar una disciplina que ha tenido altibajos en General La Madrid.

"Hablamos con los dirigentes porque necesitábamos un espacio y enseguida aceptaron", cuenta "Maia" Campillo y se entusiasma con la posibilidad de ir creciendo de a poco pero a pasos firmes.

"Empezamos haciendo panquequeadas y otras cosas para ir comprando los materiales, y de a poco vamos creciendo. También hicimos un torneo comercial y eso entusiasmó a muchos más para que se acerquen", detalla sobre cómo se han manejado en estos meses de experiencia.

Nicolás Iparraguirre es el DT a cargo de los equipos. Además de Primera (masculino y femenino) se suma una categoría Sub 19 y Minivoley (a partir de los 5 años). "Es un proceso largo, pero estamos entusiasmados nosotros y los jugadores, y eso hace más fácil las cosas", subraya el profesional.

"Este es un proceso que va creciendo de a poco, sobre todo para los chicos que nunca tuvieron una preparación física ni un entrenamiento técnico y táctico. A futuro sí haremos partidos amistosos y soñamos con sumarnos a alguna liga, porque tenemos contactos con distintas ciudades en la zona: en Olavarría, en Coronel Suárez y en Chillar. Es algo a futuro, pero vamos de a poco", remarca Iparraguirre.

"En el voley encontré lo que no tuve en otros deportes. Acá hay compromiso, pasión, solidaridad, compañerismo... no es lo mismo el fútbol, donde son 11 contra 11, que en el voley, donde constantemente tener que estar atento porque la pelota te llega muy rápido", sostiene Nicolás.

"Se trabaja mucho en equipo y todos están pendientes. Yo empecé a jugar a los 6 años y me gustó siempre", agrega "Maia".

"El voley tiene sus dificultades porque constantemente te tenés que adaptar a una nueva situación de juego. No siempre recibís bien o se ataca bien; las recepciones son claves y tenés las defensas. El condicionamiento es el contacto con otro compañero, porque si le sucede algo, vos tenés que esforzarte para recuperar la pelota y seguirla jugando. Lo lindo de este deporte es que todos vamos por el mismo objetivo y eso es lo que tratamos de transmitirle a los jugadores. Todos somos uno y vamos para el mismo lado", sintetiza el DT.

Entrenamientos

Los entrenamientos se brindan diariamente en el espacio cerrado del Club Deportivo Barracas. Para las jugadoras de Primera, las prácticas son los martes y jueves, desde las 21.30; en el caso de la categoría Masculina son los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 22; el U19 Femenino se entrena los miércoles y viernes, desde las 19.20; el U19 Masculino, los martes y jueves, a las 19.30; y Minivoley, los lunes y los martes a las 18.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias