FUTBOL. El "chaira" recibe desde las 16 a Huracán de la Saladillo, por la penúltima fecha del Torneo Regional Amateur A Racing no le queda otra que ganar, pero no sólo eso: necesita que Independiente no sume de a tres ante Alumni para llegar con chances a la última fecha.
Los dos partidos serán a las 16. Para Racing A. Club, que viene de quedar libre en la pasada fecha, ya no existe margen de error; y no sólo eso: depende exclusivamente de Independiente de San Cayetano para contar con chances de meterse en la definición.
Por eso, el "chaira" sabe hoy que le tiene que ganar a Huracán de Saladillo (ya eliminado, cerrará el torneo porque quedará libre en la última y llegará con muchas variantes a la ciudad); pero a su vez esperar un traspié de Independiente, que en su cancha será local frente a Alumni (tampoco tiene chances y suma solamente un punto).
Para pasarlo en limpio: si hoy el "Chimango" de San Cayetano le gana a Alumni, automáticamente se clasificará a la instancia de playoffs y dejará sin posibilidades a Racing, más allá de lo que ocurra en la última fecha. Sin embargo, si el equipo de Damián García no consigue la victoria, y sí lo hace el "chaira", todo se definirá en la última.
En ese caso, se debería repetir la fórmula para la clasificación olavarriense: victoria de Racing (en esa fecha se mide con Alumni, en Azul) y caída o empate de Independiente en la ciudad (visitará a Ferro, que ya está clasificado y queda libre en esta novena fecha).
Entonces, el panorama no es fácil para Racing. Además, el "chaira" ya tiene nuevo cuerpo técnico de cara a este compromiso: el mismo debutó en el torneo local, y en la oportunidad lo hará en el Regional: Francisco Russo, acompañado por Jorge "Rombo" Masson y Carlos Crispín.
El plantel se entrenó durante las últimas semanas con la idea de mantener las expectativas. En lo deportivo, no estará el volante Luciano Romero (suspendido). No habrá cambios en la defensa con respecto al último juego; sí ingresará Matías Ordozgoiti y podría ser la única variante en relación al empate 0 a 0 en el "Marlats" si Quimey Marín sigue entre los 11 (aunque el DT mantiene la duda entre el jugador de El Fortín, Kevin Guevara y Juan Ponce).
En ese caso, la dirigencia de Racing decidió jugar en la cancha de Estudiantes porque fue resembrado el estadio "chaira". Allí dirigirá una terna de Tandil, compuesta por Jesús Alvarez, con Diego Novelli y Diego Albo desde las líneas; mientras que en San Cayetano lo harán los marplatenses Marcelo Sanz, con Manuel Debrina y Carlos Gerez.