FUTBOL. El "Millonario" se quedó con el Superclásico de reserva que se jugó en el Parque Carlos Guerrero Santiago Vera marcó el único gol, con un penal a los 6? del complemento. El público, de las dos parcialidades, acompañó y respondió.
De esta forma, el público disfrutó de una fiesta que se vivió en la ciudad. Banderas, bombos y cánticos bajaron desde las tribunas, por momentos con mayor énfasis, y todo ello fue parte de este evento que quedó para River gracias a un penal marcado por Santiago Vera, a los 6’ del segundo tiempo.
El encuentro, en cuanto a lo futbolístico, no tuvo un buen nivel y los dos equipos lógicamente no tuvieron su mejor versión en cancha más allá de que llegaron a la ciudad los protagonistas centrales de la reserva. Cuando se animaron, e intentaron jugar, mostraron algunas cosas, pero eso fue de a ratos.
En ese contexto, en el primer tiempo, Boca fue algo más y llegó más veces aunque sin demasiado peligro ante el seguro arquero Ezequiel Centurión. Igualmente, la primera clara fue para River con un buen disparo de Vera (recibió, enganchó y remató cruzado).
El "Xeneize", en tanto, tuvo una a los 33’ cuando el arquero sacó una pelota que se le metía desde el tiro de esquina; mientras que a los 42’ Alan Varela recibió solo, tras un tiro libre de Brandon Cortés, aunque el volante resolvió mal.
En el segundo tiempo, a los 6’, llegó la situación central de la noche. Jerónimo Gallo -quien dirigió el segundo tiempo, ya que en el primero arbitró Nicolás Rodríguez- marcó penal por una falta de Lisandro Mercuri a Lucas Beltrán, lo que derivó en la protesta de todo Boca (jugadores y entrenador).
Poco le importó a Santiago Vera, quien remató con potencia, alto, y a la derecha de Agustín Lastra. El arquero eligió el sector opuesto, y River festejó de cara al arco que da a la portada del club. Desde allí, River se replegó y Boca insistió, aunque estuvo lejos de generar el fútbol necesario para complicar a su rival.
Los cambios (6 por el lado de River) cortaron bastante el juego, y el partido se cerró con un apretado triunfo del "Millonario", que así se quedó con una nueva edición del Superclásico de reserva. Lo festejó ante su gente, y también luego de recibir la Copa Ciudad de Olavarría, aunque los dos planteles se llevaron su reconocimientos por ser parte de dicho evento.
Así, pasó otro espectáculo con equipos importantes en la ciudad: River se fue conforme, y feliz por la victoria, Boca terminó masticando bronca y los organizadores locales describieron su satisfacción por el deber cumplido luego de mucho trabajo.