LAPRIDA

El principal Waldemar López asumió como titular del CPR Laprida

En un acto cumplido en instalaciones policiales del Comando de Prevención Rural (CPR) local, el oficial principal Waldemar López asumió ayer como nuevo jefe de dicha dependencia, en reemplazo del comisario Martín Acosta, quien estuvo cinco años al frente de la misma. El nuevo titular venía cumpliendo funciones al frente del Destacamento Policial de la localidad de San Jorge.

El traspaso estuvo presidido por el intendente municipal Alfredo Fisher; la presidenta del Concejo Deliberante, Marisol Montero; el jefe de Coordinación de Seguridad Rural Olavarría, comisario mayor Jorge Ferrari; el comisario inspector Juan Bautista Larraigne; el secretario de Seguridad, Daniel Bayones; el comisario inspector Marcelo Amaya, jefe de la Policía Comunal; el comisario Cristian Barrios, jefe de la Policía Comunal; el ayudante fiscal Dr. Alejandro Braga; y personal del CPR.

En la asunción también estuvieron presentes miembros de la Sociedad Rural, encabezados por su nuevo presidente, Luis Crippa, y el presidente saliente, Facundo Suárez.

El cambio de titularidad se produjo por disposición del Ministerio de Seguridad y a pedido del comisario Acosta, "por cuestiones netamente personales", subrayó Ferrari previo a la firma del libro de servicio por parte de ambos funcionarios y del intendente Fisher.

Además de valorar la estructura, el comisario mayor Ferrari señaló que "esto no se ve todos los días", y tuvo deseos de éxito para el nuevo jefe del CPR, destacando de López las muy buena referencias que lo avalan como funcionario policial.

En otro pasaje, Ferrari trazó el objetivo de "mejorar el acercamiento con el productor, con el empleado rural, no con tanta burocracia sino para ir cara a cara y tomar un mate con quien trabaja en el campo, que son quienes nos nutren de información y para nosotros son muy importantes", destacó.

Por su parte, el intendente Fisher agradeció el compromiso y acercamiento del comisario mayor Ferrari y despidió al comisario Martín Acosta, que "se va con un éxito cercano", dijo en relación a los hechos esclarecidos recientemente por hechos vinculados con Laprida y la región.

De Waldemar López, el Intendente destacó el excelente trabajo en San Jorge y agradeció el trabajo de la Ayudantía Fiscal local.

"La tarea de seguridad -agregó- no da buenas noticias y es ingrato, pero este traspaso ordenado, no por una macana sino por cuestión natural, me parece que es promisorio", sostuvo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias