El hallazgo se produjo durante una práctica de buceo Luego de recuperar el reloj y otros objetos se revaloriza la capacitación que realizaron los servidores públicos y la adquisición de equipos que les permiten hacer búsqueda y recuperación subacuática.
Seguramente para alguien no tendrá validez de noticia, pero seguramente que para muchos sí, porque se reflejan dos cualidades de los servidores públicos: desinterés y constancia. El lunes por la noche, durante la academia semanal, apareció el sorprendido dueño y recibió agradecido el reloj. Era un joven que se había sumergido
El último sábado, el grupo de buceo del Cuartel lamatritense había realizado la primera práctica con los equipos recientemente adquiridos por la institución (antiparras, aletas y tubos), donde recorrieron el lecho del balneario.
"Comenzamos en el sector de las compuertas de la botera y fuimos recorriendo todo el perímetro. En ese camino encontramos basura en el fondo y aprovechamos para ir retirándola. Cuando llegamos al sector de los trampolines, íbamos junto a Gastón (Ciappinna) y encontramos el reloj en el lecho; empezamos a viralizar la imagen entre nosotros y me escribió Gabriel diciéndome que era de él, me dio la descripción y fue una alegría", cuenta el "Pitu".
Para Gabriel y para los Bomberos fue una sorpresa. El reloj estuvo debajo del agua más de 40 días y funcionaba. Para el joven fue una alegría porque era un regalo muy preciado.
"Empezamos a encontrar basura pensamos en ir sacándola porque el balneario es algo bien nuestro, de los lamatritenses. Además por estos días hemos escuchado todos del ‘Trashtag Challenge’ y entonces quisimos sumar nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente. Comenzamos a bucear bien cerca del fondo con movimientos muy lentos para que no se levante sedimento, así encontramos el reloj, dinero, una cadenita y un arito de bebé", sintetiza Viera sobre cómo ocurrió el hallazgo.
"Para nosotros es una alegría inmensa porque hace poquitos días que tenemos los equipos y con estas prácticas nos probamos a nosotros mismos", sintetizan los integrantes del grupo de buceo de los Bomberos Voluntarios de General La Madrid.
Hace apenas una semana, el Consejo Directivo presentó y entregó elementos para el grupo que realizó el adiestramiento en rescate subacuático. La capacitación de Bomberos se inició en el año 2014 y estuvo a cargo del instructor Bruno Pellitta. Tras el adiestramiento llegaron a la certificación de búsqueda y rescate de personas. Ahora, luego de una muy importante inversión, el Cuartel cuenta con dos equipos (chalecos, tubos, antiparras, snorkels y otros elementos).
El lunes por la noche, cuando los Bomberos hicieron entrega del reloj a su dueño, estuvieron presentes los integrantes de la Jefatura y del Consejo, destacando no sólo el gesto para con el dueño además escuchando en propia boca de los protagonistas cómo se realizó el trabajo y dando valor a la adquisición de los equipos que les permitirá a los buzos poder participar de operaciones de rastrillaje y búsqueda.