LAMADRID

Reclaman por las cavas y basureros en distintos puntos de la ciudad

El concejal justicialista Julio Castellanos reclamó al Municipio que "haga algo" con las cavas y basureros que han aparecido en distintos puntos de la ciudad de La Madrid. Lo hizo luego de hacer una presentación el último jueves en el Honorable Concejo Deliberante y no obtener respuesta por parte de las autoridades. El edil advirtió que "hay un peligro inminente" y sostuvo que se necesita "una urgente intervención" por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunal.

Invitado por Castellanos, EL POPULAR recorrió los dos lugares donde existe la problemática: en el viejo camino a La Colina se ha hecho una importante cava donde se ha extraído piedra y tierra, y ahora es utilizado como tosquera. Además, la zona ubicada detrás del SIP (Sector Industrial Planificado) se utiliza como basural a cielo abierto.

En el antiguo camino a La Colina, un montículo de casi un metro se levanta a la vera del trazado y hacia un costado se descubren cavas de varios metros de ancho y con una profundidad considerable. "Esto es un peligro porque no está señalizado, está sobre el camino y, si alguien viene desprevenido, puede terminar en la cuneta, que está llena de agua", denunció el concejal.

La tosquera está a pocos metros del paso a nivel en dirección a la localidad. Se puede ver que las máquinas han trabajado y se ha hecho un socavón de casi dos metros de profundidad.

"Esto es peligroso para la gente del barrio o para cualquier persona que viene en vehículo, porque estamos cerca del pueblo pero está oscuro y no hay ninguna señal", denunció. "Lo que dijimos en el Concejo se puede ver y no están haciendo nada", apuntó.

Posteriormente, el edil se trasladó hasta el denominado Sector Industrial Planificado II, que son terrenos donde deberían estar construidos los corrales del Matadero Municipal (N. de R.: que se dejó de construir en el año 2016 y hasta la fecha la obra sigue parada) y allí se pueden observar rameríos y desperdicios.

"Este es un espacio municipal. Debería elevarse el nivel para dar continuidad al Matadero; sin embargo, está siendo utilizado como depósito por parte del Municipio y de privados", reclamó Julio Castellanos.

"Esto no es nuevo y puede ser perjudicial para la salud", advirtió. No sólo se observan restos de podas, sino también bidones, botellas y hasta ropa.

"Este es un lugar abierto, que pertenece al Municipio y por ende debería estar vigilado y cerrado. Al lado tenemos el SIP y acá mismo está el Matadero, pero no parece importar. Hay cámaras en los accesos, así que alguien debe ver quién tira esta basura. Hay que hacer una urgente desratización y limpieza de esto", recalcó el concejal peronista.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias