FUTBOL. El "Carbonero" venció 1 a 0 a El Fortín y se mantiene en la cima del torneo "Apertura" de primera división El partido comenzó con demora por el corte de luz. Barrios Suárez, que salió lesionado, marcó el único gol. Hubo 6 expulsados en el "Ricardo Sánchez".
Un encuentro opaco, con poco juego y escasas situaciones de peligro ante los arcos, fue emotivo y vibrante por otros condimentos que formaron parte de la noche. En definitiva, Ferro Carril Sud venció 1 a 0 a El Fortín en el clásico que se jugó anoche en el estadio "Ricardo Sánchez" en el marco de la quinta fecha del torneo "Apertura" de primera división.
La noche comenzó torcida, ya que el corte general de luz obligó a la suspensión del partido de reserva: ganaba El Fortín 2 a 1, pero fue suspendido a falta de 12’ y entonces ahora resolverá el Tribunal de Disciplina. A su vez, existió una reunión entre los dirigentes de los dos clubes y la terna arbitral en la cual el juez comunicó la decisión de esperar hasta el regreso de suministro eléctrico, con la idea de jugar el encuentro central.
Finalmente se solucionó el inconveniente, los jugadores realizaron la entrada en calor y el partido comenzó con demora. Sin embargo, al minuto de juego -antes ya se la había cambiado el arquero Néstor Ramírez- los jugadores de campo de El Fortín tuvieron que regresar al vestuario para vestirse con otra camiseta (las dos eran similares). Hubo tiempo en la previa, pero nadie tuvo en cuenta el detalle.
Al regreso, el juego siguió y ninguno de los dos supo cómo imponer condiciones hasta que llegó el gol de Ferro, que fue la única diferencia. Fue a los 15’, cuando Barrios Suárez ganó en el área tras un córner, giró y definió alto ante el arquero Néstor Ramírez.
Enseguida Barrios Suárez le cedió la pelota a Wagner, pero Ramírez achicó y no lo dejó definir al delantero. El Fortín buscó la reacción, por momentos dominó más la pelota, pero no fue profundo: en sí, la única fue a los 29’ cuando Emiliano Piecenti pinchó la pelota, con el objetivo de superar a Ramiro Biscardi, pero no tuvo la suficiente fuerza y el "1" controló bien en su lugar.
Desde allí, la incidencia central fue la lesión de Barrios Suárez, quien con mucha dificultad se retiró del estadio con muestras de dolor en su rodilla izquierda. Entonces, habrá que esperar por los estudios para conocer el grado para el delantero "carbonero".
En el segundo tiempo se mantuvo el juego, ninguno pudo plasmar la diferencia, y lo más claro fue para el local en una doble acción: Biscardi le sacó el tiro libre a Veneciano; la jugado siguió con un tiro de esquina y desde allí Marcos Bonavetti se lo perdió de cabeza.
El Fortín intentó el empate, pero el juego levantó temperatura: primero vio la roja Silvio Laguardia (estaba entrando en calor y habló de más); en tanto que a los 27’ Hugo Larregina lo bajó desde atrás a Pablo Mujica y el volante encaraba rumbo al arco.
Más tarde, a los 35’, Pablo Mujica se excedió en la protesta y Kevin Baliño lo echó (jugó sólo 13’); mientras que a los 50’ Braian Wagner lo tocó a la pasada a Néstor Ramírez, cuando sacaba desde su arco, y también dejó la cancha. En medio de todo ello las sanciones fueron para integrantes de los cuerpos técnicos: Adrián Rodas (EF) y Alfredo Leguizamón (FCS).
En sí, pasó muy poco en cuanto a lo futbolístico, pero el encuentro estuvo plagado de condimentos. Ferro lo ganó, por la mínima, y de esta forma igualó la línea de Racing A. Club en la cima de la tabla de posiciones del certamen doméstico.
Lo que viene. La sexta fecha, que será programada en la semana, tendrá los siguientes encuentros: El Fortín - Luján, Cosecha Mundial - Embajadores, San Martín - Racing, Atlético Hinojo - Ferro Carril Sud y Sierra Chica - Estudiantes. Libre: Loma Negra.