FUTBOL

Ferro tuvo un festejo familiar

FUTBOL LOCAL. El sábado celebró la obtención del campeonato local de 2008

Ferro Carril Sud celebró el pasado sábado en el muy coqueto buffet aledaño al estadio "Domingo Colasurdo" la obtención del campeonato olavarriense de primera división de 2008 con una cena de la que participó la mayor parte del plantel, el cuerpo técnico, junto con dirigentes de la comisión directiva y la comisión de fútbol, en todos los casos acompañados por sus familiares.

Estuvieron ausentes el entrenador César Arbío (de vacaciones en el sur del país), y los futbolistas Paul Giunta, Miguel Aranzábal y Hugo Janson.

El presidente del club Gerardo Ripoll fue el primero en dirigir su palabra a casi un centenar de comensales. Agradeció el título a los jugadores, resaltó el trabajo de la comisión de fútbol que encabeza Roberto Vidal y mencionó a los jóvenes que hace casi 94 años (se cumplirán el 14 de agosto) le dieron vida al club en una reunión realizada en la casa de Pedro Smith, Pringles al 3300, por iniciativa de Emilio Lentz, quien se desempeñaba como jefe del telégrafo.

La presencia de Roberto Vidal, cabeza de la comisión, y su entusiasmo a la hora de tomar el micrófono echaron por tierra algunas versiones sobre su posible alejamiento. El empresario celebró la conquista, destacó su grupo de trabajo "en especial la labor realizan José Gargaglione, Luis Férez y ''Tato'' Farías con sus esposas. Puedo ser yo la cabeza de esta comisión, pero poco podría hacer sin ellos", y destacó "la prolijidad con que manejan todos los detalles".

Juan José Longhini, padre del goleador de la temporada, se refirió al posible alejamiento de su hijo (hoy tendrá una prueba en Atlanta), pero también mencionó su llegada al club a la misma edad que tiene hoy Juan -h- y con emoción recordó que sus primeros años en la ciudad, cuando fichó por Ferro para ser arquero suplente del recordado "Negro" Alfonso, transcurrieron en la habitación lindera al buffet.

El capitán Ismael Palmieri puso de relieve el valor del grupo y celebró la relación con los dirigentes, mientras un emocionado "Tato" Farías contó que su labor dentro del espectáculo que fue la segunda final del fútbol olavarriense le impidió dar la vuelta olímpica, "pero después la di solo, porque cuando tuve el impulso de conformar una comisión de fútbol soñaba con esto y gracias a estos jugadores lo pude realizar".

En nombre de los aficionados carboneros, habló el doctor Marcelo Zulaica, quien pidió "soñar con un Ferro cada vez más grande, y jugando en campeonatos más importantes", y auguró un Colasurdo lleno en cada presentación carbonera por el próximo Torneo del Interior.

Durante su largo discurso, Zulaica repitió un par de veces los versos más conocidos del poeta Almafuerte.

Para el final quedó el reconocimiento al plantel de la comisión directiva y los dirigentes de fútbol.

Uno a uno fueron desfilando los jugadores para colgarse del cuello esas medallas que atestiguaron el final de casi una década sin vueltas olímpicas en el fútbol local de primera división.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias