BASQUET

Estudiantes rescindió el contrato con Mariano García

BASQUETBOL. Por razones deportivas, el ala pivote no sigue en el equipo Albinegro de la Liga Argentina El Bata, con un equipo cada vez más corto, recibirá mañana a las 21.30 a Racing de Chivilcoy por una nueva fecha de la Conferencia Sur.

Luego de llegar a un acuerdo con el jugador, la dirigencia de la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes decidió ayer rescindir el contrato del ala pivote cordobés Mariano García, que formaba parte del equipo que participa de la edición 2018/2019 de la Liga Argentina.

Mediante un parte de prensa, la entidad del Parque Carlos Guerrero le agradeció el profesionalismo y compromiso con el que se manejó el "Garra" y le deseó los mejores augurios en su carrera deportiva.

Mientras tanto, el equipo estudiantil que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández se prepara para recibir mañana a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Racing de Chivilcoy por una nueva fecha de la Conferencia Sur.

Sabido es que tras las derrotas en Chivilcoy y Junín, Estudiantes cerró el pasado domingo con una sonrisa una nueva y dura gira como visitante. En el tercer desafío le ganó con autoridad a Rivadavia de Mendoza en el Gimnasio "Leopoldo Brozovix" por 75-63.

El Albinegro es el único invicto como local de los 28 que participan del torneo (lleva quince juegos en fila), pero de visitante las cosas se le suelen complicar mucho y por eso la victoria del domingo tuvo un sabor especial.

El equipo de la ciudad que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández ostenta un récord de once triunfos y siete derrotas (40,5 puntos en la tabla de posiciones). En el último tramo de la segunda fase al Albinegro le restan jugar 8 partidos (cinco de local y tres de visitante) y el primero será mañana ante Racing de Chivilcoy, que el pasado jueves le ganó al Bata ampliamente por 89-60.

En tanto, mientras se espera para saber qué hará la dirigencia estudiantil para cubrir o no la ficha vacante, se espera que pueda jugar mañana el base santafesino Andrés Lugli, que en la entrada en calor del juego del domingo en Mendoza sintió un dolor en la rodilla y no pudo jugar.

El jugador del Bata viene realizando tareas de kinesiología con Emilio Rodríguez y será probado a fondo en la práctica de esta noche, aunque las perspectivas son positivas, ya que viene respondiendo de manera positiva. De todas maneras no se descarta que se le realice una resonancia magnética en la zona afectada, a priori con una tendinitis, para descartar otro tipo de lesión más compleja.

El juego de mañana ante Racing de Chivilcoy será pitado por Maximiliano Moral, Leandro Lezcano y Matías Dell’Aquila, con Mario Donda de comisionado técnico.

Rivadavia. La Comisión Directiva de Rivadavia Básquet contrató los servicios de Cameron Coleman, alero estadounidense que llegó el lunes a Mendoza para ponerse rápidamente a disposición del cuerpo técnico. Coleman llega en lugar de Cristen Wilson, quien dejó el país en enero para irse a jugar a Europa. El estadounidense oriundo de California viene de una excelente temporada en Alemania con números que realmente ilusionan: 26 puntos y 8 rebotes de promedio.

Coleman ya está a disposición de Fernando Minelli y su cuerpo técnico. Rivadavia viajará hoy hacia Neuquén y Río Negro, donde tendrá sus últimos tres juegos de visitante: viernes 15 contra Petrolero, domingo 17 ante Centro Español y martes 19 frente a Del Progreso, para luego cerrar la fase regular en casa con cuatro compromisos más.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias