REGIONAL FEDERAL. Los dirigentes argumentaron "razones futbolísticas" El ex goleador de Lanús fue convocado ayer al mediodía y se le comunicó la decisión. En todos los partidos de local recibió el hostigamiento de la barra brava. Hay tres nombres en carpeta para reemplazarlo.
Di Carlo asistió a la convocatoria de uno de los referentes de la subcomisión de fútbol, César Spitale, quien le comunicó que -a pesar de estos números-, no se cumplieron las expectativas futbolísticas y matemáticas. En especial una vez conocidos los resultados del fin de semana que dejaron al equipo chaira esclavo de un par de marcadores favorables para depender de sí mismo en la disputa por la clasificación.
Luego de la reunión, los dirigentes de Racing tomaron la determinación de suspender el entrenamiento pautado para las 14 de ayer en el Parque Olavarría, y la despedida del cuerpo técnico con el plantel se produjo alrededor de las 19 en el "Domingo Colasurdo", donde en horas de la noche se presentó el equipo que juega el torneo local.
Di Carlo (ver nota aparte) se manifestó en contra de esta decisión, pero también afirmó que su deseo es que permanezcan en Racing los cinco jugadores cuyo pase pertenecen a Embajadores, el club que fundó hace más de una década como un apuesta distinta para el semillero olavarriense.
Gonzalo y Santiago Izaguirre, Juan Manuel Alvarez, Braian Bortolotti y Franco Irusta seguirán en el club, a menos decisión personal en contrario.
Pero otro dato aparece en está situación. La vida de Racing, y especialmente su fútbol, están atravesados por un actor insoslayable: su para nada amigable barra brava, que nunca aceptó del todo la presencia de Fernando Di Carlo en el banco de suplentes, y no tardó en manifestarse en tal sentido.
Ayer, en horas de la mañana, circuló en redes sociales una convocatoria para presentarse en el entrenamiento de la tarde, cosa que no llegó a concretarse y que los dirigentes prefirieron no darte entidad.
Los primeros reproches se hicieron sentir desde la calle Lavalle en el partido con Independiente de San Cayetano, por la segunda jornada, que se jugó en la cancha de Estudiantes; frente a Ferro un par de integrantes de la barra atravesaron casi medio estadio para ingresar a la platea techada, e insultar al entrenador en la parte final del compromiso.
El domingo, aunque no estaba permitida la presencia del público visitante en San Cayetano, un colaborador de Di Carlo aceptó que la barra estuvo representada, pero debió seguir el encuentro desde las inmediaciones del "Juan Bautista Marlats" y que de un modo u otro expresó su descontento durante el viaje de regreso a la Ciudad.
La campaña de Di Carlo al frente de Racing en el TRFA quedó seriamente comprometida luego de la derrota en el debut ante Ferro (2-1). A partir de ahí el equipo no perdió: 1-1 y 0-0 con Independiente de San Cayetano, victorias 1-0 sobre Huracán en Saladillo y 3-1 como local ante Alumni Azuleño e igualdad con el marcador en blanco frente a Ferro en el "Buglione Martinese".
La falta de victorias en los cuatro partidos frente a los rivales directos por la clasificación terminaron siendo el principal detonante para este despido, con el equipo segundo y a la expectativa de lo que suceda con los carboneros y el "chimango" el domingo (en Azul y Saladillo, respectivamente) para saber si tiene permiso para seguir soñando con el único objetivo planteado siempre: el retorno al Federal "A".
Como sea, Racing tendrá que salir con un DT sentado en el banco de suplentes. Para anoche el elegido fue Carlos Crispín, quien asumió el mismo rol en el campeonato local 2018, consumado el despido de Diego Menino, pero la premisa es buscar un reemplazante para lo que resta del Regional Federal y el certamen doméstico, y en la mesa chica se habla de tres candidatos.
En horas se sabrá el nombre del designado para ponerse el buzo que hasta ayer pertenecía a Fernando Clemente Di Carlo.