BASQUET

"En nuestra cancha nos hacemos muy fuertes"

BASQUETBOL. Jeffrey Merchant Rigo, ala pivote de Estudiantes en la Liga Argentina 2018/2019 El jugador olavarriense habló del último triunfo del Bata frente a Ciclista Juninense como local y de la última gira como visitante, donde le tocó vivir un desagradable hecho en la cancha de Platense.

"Jugamos con nuestra identidad", fue lo que dijo Jeffrey Merchant Rigo al finalizar el juego del pasado domingo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Ciclista Juninense (triunfo 86-74), lo que significó la decimoquinta victoria consecutiva como local en la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019 de Estudiantes. El Heredero se refirió al triunfo ante el elenco juninense y lo que dio el equipo Bataraz en la última gira.

"La clave fue pasarnos la pelota y encontrar al compañero mejor ubicado. Hubo mucha fluidez defensiva y atrás nos mantenemos sólidos, con energía y actitud, y eso creo que fueron las claves para llevarnos la victoria", fue la síntesis que hizo Jeffrey del juego.

El Bata se fue al descanso largo ganado 47-35 y en el inicio del tercer cuarto supo estirar esa diferencia a 16, pero el equipo cayó en un bache y promediando el segmento Ciclista Juninense se puso a siete: "Sí, en el tercer cuarto se nos vinieron, pero por suerte el equipo está muy fuerte de la cabeza y levantó la actitud. Somos un equipo que juega con mucha actitud y concentración y cuando perdemos eso se nos complica demasiado. Por suerte supimos volver a tiempo y llevarnos un partido importante y difícil, como todos los que se nos plantean acá".

Cuando quedan once juegos para que se cierre la temporada regular de la Liga Argentina, Estudiantes, que tendrá cinco más en su casa, es el único equipo de toda la competencia invicto local. Al respecto Merchant opinó que "tenemos una identidad y creo que a los rivales se les hace difícil jugar en nuestra cancha. Tenemos que seguir así, manteniéndola día a día con trabajo, actitud y concentración; que los rivales sepan que cuando vienen acá somos un equipo complicado y que en nuestra cancha nos hacemos muy fuertes".

Más allá de los resultados, en la última gira Estudiantes mostró un gran nivel deportivo. El Heredero cree que el cambio, con respecto a los partidos anteriores, fue que "en las otras giras fuimos con una identidad y no la supimos encontrar, y en estos dos últimos partidos de visitante jugamos con nuestra identidad. En el último perdimos por un punto, pero creo que fue una gira muy positiva; tenemos que seguir por ese camino porque jugando así de visitante vamos a ganar más de lo que podemos llegar a perder".

Por último, dejó unas líneas sobre lo que le toco vivir en Platense: "Estoy agradecido de la AdJ, de la gente y los jugadores que han dado una mano, que han repudiado lo que pasó. Creo que todos tenemos que ir para el mismo lado y que no tienen que pasar más esas cosas dentro de una cancha de básquetbol. Estos hechos nos hacen retroceder".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias