BASQUETBOL. Derrotó anoche a Ciclista Juninense 86-74 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018-2019 El Bataraz llegó a quince juegos invicto en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y es el único en esa condición de los 28 equipos que participan del torneo. Santiago Arese fue del goleador Albinegro con 20 puntos en un partido con altibajos en el rendimiento, pero que nunca estuvo en riesgo. Jueves, viernes y domingo se vienen tres partidos de visitante.
Estudiantes venía de dos muy buenas presentaciones como visitante en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquetbol: en La Plata con sólida victoria y en Vicente López con una apretadísima derrota. Por eso esa gira dejó muy buenas sensaciones en el equipo y los estudiantiles pudieron ratificar el buen presente ante su público frente a Ciclista Juninense, al que derrotó anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por 86-74 para seguir prendido en los puestos de vanguardia en lo que es el segundo tramo de la segunda fase, donde al Albinegro le restan jugar 11 partidos (cinco de local y seis de visitante).
El equipo de la ciudad que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández ostenta un récord de diez triunfos y cinco derrotas (36,5 puntos en la tabla de posiciones), manteniéndose invicto en quince presentaciones en condición de local (el único de los 28 equipos que juegan la Liga Argentina).
Ahora se viene una nueva y complicada gira de visitante: el jueves en Chivilcoy ante Racing, el viernes en Junín frente a Ciclista y el domingo en Mendoza contra Rivadavia.
El juego lo controló el local a lo largo de casi todo su desarrollo, aunque tuvo varios altibajos en el rendimiento que no llegaron a poner nunca en riesgo el triunfo, ya que con eso le alcanzó para superar a un rival inferior.
Esa falta de regularidad a lo largo de los partidos es una carencia que arrastra el equipo desde el comienzo de la temporada, admitido por el entrenador y los jugadores. Eso le alcanza para ganar de local, pero de visitante las cosas se complican a veces, aunque a medida que se aproximen los playoffs los partidos se van a presentar cada vez más apretados, definiéndose por pequeños detalles y por el peso de las localías.
De movida el local entró a defender en zona para protegerse del juego interior de los juninenses, pero Enzo Amado respondió con tres triples en fila para romper la defensa estudiantil. Ahí el Bata pasó a defender hombre a hombre y el juego cambió radicalmente.
Ciclista pasó a depender sólo del tiro de tres puntos y el Bata con goleo repartido tomó las riendas del partido con aportes goleadores de Santiago Arese (9 puntos) y Agustín Brocal (7).
La mejoría en defensa se tradujo en ataque y así el local sacó una máxima de 15 puntos en el segundo cuarto (42-27) cuando el base Jeremías Sandrini y el ala pivote Jeffrey Merchant entraron al juego de muy buena manera en el momento que el DT Bataraz inició la rotación. Sin embargo, Ciclista, ante la ausencia de puntos de Enzo Amado, encontró en el interno extranjero Corbin Jackson soluciones ofensivas para que el local no se escape más de cara al descanso largo (47-35).
Estaba todo dado para que en el reinicio del partido el Bata liquide el partido, pero se relajó en defensa y en ataque, permitió la reacción de Ciclista y tuvo un tercer parcial más que deslucido. La visita se impuso 20-17 para entrar al último cuarto abajo por solamente 9 puntos (64-55).
Cada vez que Estudiantes pisó el acelerador marcó claras diferencias, pero los baches de rendimiento mantuvieron a su rival con vida hasta el cuarto final. Por una cuestión de peso específico en los últimos diez minutos se terminó la resistencia de los dirigidos por Leonardo Costa. Estudiantes nunca estuvo como para perder el partido, pero sí para mantener en juego a su rival hasta el cierre si no se decidía a dar la estocada final.
Eso se produjo en el último parcial, donde el Albinegro sacó una máxima de 21 puntos (83-62) y terminó jugando con todos los juveniles.