BASQUETBOL. Proyecta armar un equipo muy competitivo para jugar el torneo local y luego el Provincial Lo confirmó su presidente, José Daniel Maceo. En lo inmediato se estarían sumando al plantel Juan Ignacio Mateo, Ignacio Catanzaro, Federico Silveyra, Gonzalo Marín y Sebastián Masson.
Se trata de un proyecto que presentaron de manera desinteresada tres jugadores de nuestra ciudad: Federico Silveyra, Ignacio Catanzaro y Juan Ignacio Mateo, oriundo de Necochea, pero olavarriense por adopción.
La idea es formar un equipo muy competitivo para jugar el torneo local que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) y de manera deportiva lograr una de las dos plazas que dispone la entidad que funciona en Riobamba 2541 para disputar la edición 2019/2020 del Torneo Provincial de Clubes, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata que otorga un pasaje al Torneo Federal, el tercer escalón a nivel nacional en el deporte de los cestos.
La idea es comenzar a entrenar la semana que viene con los jugadores que el Lobo Albiverde posee actualmente en Primera División, más los juveniles de la institución, y que se sumen en lo inmediato Juan Ignacio Mateo, Ignacio Catanzaro, Federico Silveyra, Gonzalo Marín y Sebastián Masson. Aunque también están en carpeta y podrían arribar al club Alexis Adrián y Nazareno Messina, que jugaron recientemente el torneo Verano en Loma Negra.
Cristian Sánchez seguirá siendo el director técnico de Pueblo Nuevo y estaría aún más cercano al equipo Rubén Eneo Mignani, vinculado actualmente a la institución.
Claro está que para que este proyecto se cristalice se necesitarán reunir fondos, algo en lo que la dirigencia ya se encuentra trabajando, ya sea en la concreción de peñas de básquetbol u otros eventos. Por lo pronto hay que fichar los pases de Juan Ignacio Mateo y Sebastián Masson, que sos los más onerosos, aunque la ABO colaboraría en el financiamiento de los mismos.
El torneo local estaría comenzando recién el 20 de abril. Aún no se sabe con qué cantidad de equipos ni la forma de disputa, por lo tanto queda bastante tiempo de preparación para Pueblo Nuevo y, obviamente, para todos los demás equipos.
En caso de acceder a jugar el TPC, certamen que estaría comenzando a fin de septiembre o principio de octubre, podría sumarse a Pueblo Nuevo el escolta Matías Santana, de exitoso paso por diferentes equipos de la ciudad y la zona. Por lo pronto la entidad que preside José Daniel Maceo se encuentra en la tarea de mejorar la infraestructura del tradicional Gimnasio "Juan Bautista Manolio", recinto al que se le hicieron recientemente importantes trabajos para reciclar el piso de madera flotante, y se proyectan más trabajos para que los protagonistas tengan mayores comodidades.