LAPRIDA

Iván Noble: tres décadas de Caballeros y solista

Cerró la noche del sábado en el Laprida Rock Fue el encargado de cerrar la noche del sábado del Laprida Rock. Antes estuvieron Martini de La Madrid, Júpiter de Ramiro Galgano, Losotrosomos y la ascendente Calavera Blues Band.

El ex Caballero de la Quema, Iván Noble cerró el sábado una nueva edición del Laprida Rock, en un mix de hits donde estuvo acompañado por su banda en un recital "tranqui" para escuchar y que fue cerrado con "Avanti Morocha" como el más esperado corte de la noche.

Previamente pasaron por el escenario Los Martini de La Madrid, Júpiter de Ramiro Galgano y Losotrosomos (Torres-Chaparro y Revoltel)

La ascendente "Calavera Blues Band" de Laprida de muy buena presentación sonando muy arriba, había dejado el escenario latiendo para que minutos después de las 22 subiera a escena Iván Noble que fue dejando sus nuevas canciones y reflotando los temas que quedaron en estas tres décadas de carrera. De esto se encargaron sus seguidores que fueron desde los coros y tarareos calentando sus gargantas

"Fulanos de nadie", "Jueves", "Un minuto", "Olivia", "Sapo de otro pozo" y "Perdido por perdido", fueron algunos de los hits. Tuvo un pasaje para recordar a Cerati (Crecer) y a León Gieco (Hasta estallar) y dejar como adelanto el nuevo disco una versión de su nuevo material como "Moscas en la casa" y un romántico como "Abrazame" en un pasaje intimista que acaparó las miradas soñadoras de las mujeres.

Terminó grabando en 2018 el nuevo material y en recitales durante el año recorrió escenarios, poniendo en consideración su disco anterior "Perdido por perdido". Llegó a Laprida cerca de las 17 realizó la prueba de sonido, grato su trato fue, no esquivo teléfonos y flashes para quien se acercó para congelar el momento.

En abril o mayo estará en la calle su nuevo disco homenaje a distintas mujeres compositoras e intérpretes que popularizaron canciones como María Elena Walsh pasando por Natalia Lafourcade, Celeste Carballo y Nacha Guevara. El segundo single saldrá en marzo y después estará el disco completo. A 20 minutos de cerrar Laprida Rock recibió a la prensa y esto respondía:

- ¿Cuál es el secreto para mantener esa vigencia?

- Cuando sos solista es más fácil no encasillarse en un género. Pero el oficio es el mismo hacer canciones y cantar. Hay momento que ya no preguntas si estás haciendo rock o no, sacas adelante el oficio y a mi gusta eso. Escribir canciones y cantarlas sea el género que sea.

- ¿De qué lado te paras para escribir tus canciones. ¿Del amor?, ¿de la realidad?

- Como solista mis canciones han sido en primera persona y con lo que pasa de la piel para adentro. En la época de Caballeros era más joven, caminaba más las calles es decir que éramos más testimoniales, pero después de los 40 me gustan las canciones más confesionales

Más de piel para adentro me gusta decir a mí.

- Dicen que cuando una canción se canta en una cancha de fútbol es porque llegó al corazón de la gente. ¿Sentís que perdiste Avanti morocha?

- Por suerte. Igual es verdad que la cancha de fútbol cuando pasa es conmocionante, pero no necesariamente las canciones que se cantan en la cancha me gustan, muchos y tipos enormes de la música nunca llegaron a las hinchadas. Igual con Avanti morocha son canciones que a uno lo sobrepasan y tienen un uso popular que excede lo que uno imaginaba. Esta bueno que eso pase.

- Como te sentiste en ese clic al pasar de entrevistado a entrevistador en tu programa Proyecto Alma

- Muy bien. Fueron charlas con hombres y mujeres que admiro mucho y me dan curiosidad por distintos motivos y después de tantos años de ser entrevistado me pareció que podía llevar adelante una charla desde el otro lado del mostrador.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias