FUTBOL. El Xeneize, en Mar del Plata, se impuso por 2 a 1 ante el Tiburón Boca cerró su preparación con un triunfo en el "Minella", gracias a los goles de Abila y Zárate. Descontó Chávez.
En la primera etapa, Mauro Zárate mostró un gran rendimiento y avisó de entrada con un remate desde afuera del área. La apertura del marcador llegó a los 19 minutos de juego cuando Ramón Ábila marcó un penal que le habían cometido a él mismo.
Pero eso no fue todo ya que antes del descanso, Zárate estiró la diferencia al coronar una buena jugada colectiva con una gran definición. De todos modos, Cristian Chávez aprovechó una falla de Julio Buffarini y descontó para el 2-1 final. Este tanto se dio con Marcos Díaz en el arco de Boca ya que jugó los segundos 45 minutos.
En líneas generales, los refuerzos Iván Marcone y Jorman Campuzano le dieron un aire fresco al mediocampo del equipo de Gustavo Alfaro y cumplieron una buena actuación. Campuzano salió a los 25 minutos del segundo tiempo e ingresó Wilmar Barrios.
De esta manera, los dos equipos terminaron con sus encuentros de preparación de cara a la reanudación de la Superliga. El "Xeneize" jugará el domingo con Newell’s, en Rosario, mientras que el Tiburón irá como local el sábado ante Racing, el único puntero de la competencia.
Amistoso. River Plate, con una formación suplente, perdió 4 a 2 con Almagro, de la Primera B Nacional, en un amistoso organizado en el predio de Ezeiza con la intención de darle minutos a los futbolistas que no participaron o lo hicieron por poco tiempo en la derrota de anoche con Defensa y Justicia.
La principal novedad de la formación "millonaria" fue la presencia del zaguero paraguayo Robert "El Sicario" Rojas. El equipo presentado por River tuvo a Germán Lux (Enrique Bologna); Mayada (Elías López), Rojas, Kevin Sibille (David Martínez) y Nahuel Gallardo; Ponzio (Lautaro Grosso), Bruno Zuculini, De La Cruz (Benjamín Rollheiser) y Cristian Ferreira; Federico Girotti y Beltrán.