BASQUETBOL. El pivote Pablo Moya se refirió al triunfo de Estudiantes ante Deportivo Viedma 102-86 El Bataraz atraviesa un muy buen momento en la Conferencia Sur de la edición 2018-2019 de la Liga Argentina. Suma nueve juegos con el Maxigimnasio invicto y el sábado a las 21 nuevamente será local, esta vez frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Así, los dirigidos por el "Lobito" Gustavo Ismael Fernández tienen récord de tres victorias y una derrota en esta segunda fase, suman dos muy buenos triunfos en este año 2019 y el próximo sábado a las 21 volverán a jugar en casa, esta vez recibiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo donde juega el perimetral olavarriense Matías Sesto.
Tras la victoria del lunes, el experimentado pivote cordobés Pablo Moya, ex Hindú Club de Resistencia, declaró que "salió muy bien el partido, por momentos nos desconcentramos, pero salió casi como lo planeamos. Nos pasamos bien la bola y metimos las que teníamos que meter. En ataque nos sentimos muy cómodos, sabemos que no tenemos ningún goleador, ninguna figura y que debemos pasarnos la bola. En defensa tenemos que mantener más la concentración, defender más duro, más físico para bajar el score del rival porque no siempre vamos a meter todas las bolas".
Por su parte, el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant entendió que "en el segundo tiempo estuvimos un poco más flojos en defensa. Fue un momento en el que ellos nos castigaron y se volvieron a poner en partido. La verdad es que cuando defendemos fuerte nos sentimos mejor en ataque y nos convertimos en un equipo muy difícil".
De cara al futuro, el hijo del legendario Edgard cree que Estudiantes "debe seguir mejorando en las falencias que hay, defender nuestra casa y a las giras tratar de llevar el mismo juego que hacemos de local para intentar traernos alguno de visitante".
Por último, Gustavo Ismael Fernández se fue feliz por la actuación de su equipo y no preocupado por el score del rival porque cree que "es debido al vértigo y la propuesta que tenemos", y luego agregó que "lo bueno es que sabemos jugar a 70 puntos y cuando el juego se presenta así podemos hacerlo".
"Siempre voy a rescatar el esfuerzo, la entrega y la concentración, que no significa que no esté cuando hay equivocaciones, porque nos vamos a equivocar todo el año. Estamos en un proceso de ver de qué manera podemos ser menos imprecisos. Estoy súper contento con lo que vienen haciendo", expresó.
Analizando el juego, el "Lobito" contó parte de la estrategia: "En la primera parte los puntos que llegaron son de jugadores a los que nosotros queríamos permitir o intentar que vaya por ahí el juego, que la tuviera Matías Eidintas o Maximiliano Tabieres. En la segunda parte se hizo cargo Kenneth Jones. Ahí no supimos cómo frenarlo y me preocupé, pero tenemos siempre un lapso para acomodarnos".
Nuevamente el juvenil alero ecuatoriano Johu Castillo tuvo la chance de ser titular y al respecto el entrenador dijo: "Tiene las condiciones para hacerlo, el tema es que él esté concentrado. Pretendo que este año él sepa que si tiene que defender a un dos rápido o a un tres fuerte esté preparado. Si lo puede hacer ya es inversión para el año que viene".
Para cerrar, el DT añadió que "viene muy bien el descanso para recibir a Gimnasia, un rival que no está arriba en la tabla, pero que es muy duro y lo más difícil de trabajar es la relajación que se puede presentar después de dos victorias muy importantes. En la gira veremos, creo que si ganamos los tres en casa van a tener que tener más cuidado los que nos reciban que nosotros", afirmó Fernández.