Wagner tuvo el domingo un gran comienzo de año en el Coronel Suárez Polo & Golf Club El olavarriense consideró que el resultado refleja los progresos de su juego en el último año. "Me siento mucho mejor en el aspecto emocional; mucho más equilibrado en mi cabeza" dijo.
Alan Wagner comenzó 2019 de la mejor manera, ganando el domingo en el Coronel Suárez Polo & Golf Club la Copa "Asociación Argentina de Golf" y, más allá del hecho en sí mismo, le reconforta que esta actuación no hace otra cosa que confirmar un progreso en su juego que se había empezado a ver a finales de 2018.
"Haber comenzado por el pie derecho -dijo- siempre da más confianza. El torneo estuvo muy bueno y el rendimiento golfístico fue espectacular. Diez menos en 36 hoyos hablan por sí solos; la verdad es que jugué bárbaro. El primer día jugué muy bien, el segundo lo hice aún mejor que el primero, sólo que no pude meter muchos putts, pero igualmente pude completar dos rondas muy sólidas".
Terminó el sábado con 66 goles y el domingo con 68, para un total de 134, relegando por buena distancia a Joaquín Díaz (139), R. Montenero (140); Félix Córdoba (142) y con 144 igualaron en la posición Lisandro Eyherabide y Juan I. Posse.
El buen fin de semana es el resultado de un proceso. "Hace un año que empecé a laburar con ‘Pepa’ Campra, haciendo unos cambios en la técnica, y de a poco se están viendo los resultados. Hoy en día me siento muy sólido adentro de una cancha de golf, de tee a green; estoy mucho más parejo, tiro más veces la pelota adonde quiero y los tiros malos no son tan malos. En ese sentido pude recuperar mucha confianza en el juego, y estoy seguro de que se va a ir notando aún más en cada uno de los torneos" consideró.
San Pablo en diciembre de 2018, que lo tuvo en el top ten, fue testigo de estos avances. "Terminé la temporada pasada jugando muy bien. Ahora estoy en una pretemporada tanto técnica como física, y creo que el laburo está muy prolijo, muy bien hecho y me tengo muchísima confianza para lo que se viene" anticipó.
"Mi final de año fue muy auspicioso -acotó-, porque me permitió recuperar el status para jugar en el PGA Latinoamérica. Ese va a ser mi objetivo principal, aunque acabo de recibir un mail donde me dicen que no va a arrancar hasta fines de marzo, así que tengo mis buenos 90 días para llegar fino al primer compromiso. Después se verá, los resultados, y si me da la escuela para jugar algún Tour grande, ya sea el Web o el Tour europeo".
Alan está trabajando en la previa al inicio de sus compromisos en el calendario profesional con "Pepa" Campra, su profesor de golf, y su psicólogo Agustín Hope. "La primera parte del acondicionamiento ha sido acá, en Olavarría; imagino que va a seguir en Buenos Aires" dijo.
"Estamos cada vez más cerca de mejor Alan. Hoy en día me siento mucho mejor en el aspecto emocional; mucho más equilibrado en mi cabeza. Soy otro Alan adentro de una cancha de golf, y creo que eso se va notando en la confianza y en la regularidad, sobre todo" reflexionó.
La riqueza y la extensión de su trayectoria no invalida que aún es un pibe, en una actividad que extiende la vida útil en el alto nivel muchísimo más allá que la mayoría de las disciplinas deportivas. "Me quedan treinta años de carrera a gran escala, y eso nunca lo pierdo de vista. Además, me sirve mucho para enfocarme en lo que quiero y darme el tiempo para que las cosas sucedan" cerró.