BASQUETBOL. De cara a lo que se avecina por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019 El Bataraz comenzará este año con tres partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero: el 12, 14 y 19 ante Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente.
Mientras que por la tarde el entrenamiento de Estudiantes comenzó alrededor de las 19.30 en el Maxi y en este caso se hizo un poco más de hincapié en la parte basquetbolística. La idea es seguir de esta manera hasta el sábado, haciendo jornadas de doble turno poniendo énfasis en lo físico, aunque sin descuidar las tareas con pelota.
Mientras que la semana que viene todos los cañones apuntarán a la puesta a punto en la parte del juego, ya que el equipo no tiene competencia desde el pasado viernes 21 de diciembre.
Teniendo en cuenta el receso por las fiestas de fin de año, las primeras evaluaciones indican que el equipo está muy bien, aunque se sabe que a veces cuesta un poco arrancar y con el correr de un par de días pueden aparecer los primeros síntomas de cansancio.
El equipo se entrenó con el personal completo, salvo el caso del juvenil alero ecuatoriano Johu Castillo Borja, que viajó a su país para pasar las fiestas y se estaría reincorporando al plantel el próximo lunes 7 de enero. Si bien antes de volver a jugar de manera oficial lo ideal sería disputar algún partido amistoso, eso hasta el momento no está confirmado, ni mucho menos.
Sabido es que el equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández viene realizando una muy buena campaña en la presente edición del segundo torneo en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y comenzará el año 2019 con tres partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero: el 12, 14 y 19 ante Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente.
Vale recordar que en el arranque de la Conferencia Sur de la temporada 2018-2019 de Liga Argentina de Básquetbol, Estudiantes cerró el año 2018 con dos juegos más que complicados en La Comarca. El jueves 20 de diciembre logró una espectacular victoria 115-108 ante Atenas de Carmen de Patagones como visitante en doble tiempo suplementario (habían igualado en 86 y 99) en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá", donde el Griego maragato estaba invicto en ocho presentaciones; y a la noche siguiente, en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias", no pudo volver a sonreír fuera de casa ante el Deportivo Viedma, que se impuso por un ajustado 83-78.
Los números indican también que en la primera fase, por la División Centro Sur, el Bataraz terminó con récord de 9 victorias y 5 derrotas, manteniéndose invicto en siete partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.