FUTBOL. Juegan desde las 19.10 en el "José M. Minella" de Mar del Plata
River Plate y San Lorenzo de Almagro se enfrentarán esta noche en el estadio "José María Minella" de esta ciudad en un clásico que marcará el inicio del "Torneo de Invierno", un cuadrangular del que también participarán Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata.
El encuentro comenzará a las 19.10 y será transmitido en directo por TyC Sports.
Independiente y Gimnasia se enfrentarán mañana en el Estadio "Ciudad de La Plata" y los ganadores de ambos partidos jugarán la final el próximo miércoles, en Mar del Plata.
En River, el último campeón del fútbol argentino, ya no está el arquero Juan Pablo Carrizo, quien emigró a Lazio de Italia, y en su lugar estará Juan Ojeda, confirmado por el entrenador Diego Simeone como el arquero titular para este semestre.
Además, Ariel Ortega será titular y capitán del equipo después del entredicho que mantuvo con el entrenador en la última fecha del torneo "Clausura", el cual lo puso con un pie afuera de River.
El delantero jujeño se moverá por el centro del ataque, por detrás del referente de área, que será el colombiano Radamel Falcao García, y a su costado jugarán el juvenil Gustavo Bou, una de las apuestas de Simeone para este certamen de preparación, por derecha, y Rodrigo Archubi por izquierda.
Por el lado de San Lorenzo, jugará su primer partido de cierta importancia del nuevo ciclo de Miguel Angel Russo y lo hará con la ausencia de dos de las grandes figuras que tuvo en el último semestre: Andrés D''Alessandro y Diego Placente, transferidos a Inter de Brasil y Bordeaux de Francia, respectivamente.
San Lorenzo le ganó 1-0 al Aragua de Venezuela el jueves, pero Russo puso una formación alternativa pues preservó a los titulares para el clásico con River.
Pitu II. El mediocampista Pablo Barrientos se convirtió ayer en el primer refuerzo de San Lorenzo para esta temporada, tras haber acordado su incorporación a préstamo por un año.
De esta manera, el "Pitu" volverá al club que lo vio nacer futbolísticamente a cambio de 500 mil dólares, con una opción de compra fijada por el F.C. Moscú, dueño de su pase.
Barrientos, de 23 años, deseaba volver a San Lorenzo, aunque en la disputa había aparecido River, que también pretendía incorporarlo. Sin embargo, el elenco del Bajo Flores ganó la pulseada, porque el equipo de Núñez nunca hizo un ofrecimiento formal.