FUTBOL. Braian Guille, de paso por Olavarría, recordó el duelo ante Independiente, pero piensa en lo que se viene Brown de Adrogué dejó en el camino a Independiente, en la Copa Argentina, y el delantero olavarriense la rompió. Hoy Braian Guille busca dejar a Brown en el mejor lugar, y espera tener otra chance en Racing.
Braian Guille es uno de los jugadores destacados que tiene Brown de Adrogué, equipo que milita en la Primera "B" Nacional, aunque para el olavarriense hubo un partido aparte en el 2018 que se terminó: fue el encuentro ante Independiente, por Copa Argentina, donde todos pusieron los ojos sobre él.
Es que el delantero la rompió, y se ganó el reconocimiento de todos, hasta de Eduardo Coudet, el entrenador de Racing. Justamente, Guille es jugador de la "Academia" y busca regresar a la institución en la próxima temporada, aunque para eso deberá rendir al máximo en Brown que hoy está 12º con 16 unidades (fuera del reducido por dos puntos).
Más allá de esto, el pasado domingo fue parte -una vez más- del partido de fútbol solidario que se disputó en el estadio de El Fortín. "Siempre es lindo para encontrarte con algunos compañeros que tuve cuando era chico. Por eso la idea es disfrutar de este momento, reírnos un rato, y pasarla bien", valoró el jugador surgido desde las divisiones inferiores de Embajadores.
La charla enseguida fue hacia su presente: "Ya me tengo que volver para empezar la pretemporada el 4 de enero, con lo cual hay que estar metidos para lo que se viene y ojalá que el año que se viene sea mejor que este que se está yendo", evaluó tras el encuentro solidario.
Y, en el semestre que ya comenzó se define todo: "Lo principal es ver si se puede pelear por un lugar en primera división. Siempre buscamos dar lo mejor, y el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda para poder estar arriba", destacó Guille.
Además, el delantero habló de lo ocurrido en la primera parte del campeonato de la B Nacional: "Siempre tratamos de dar lo mejor, tanto de local como de visitante. Creo que el balance es positivo, ya que se hizo un buen campeonato, y además las cosas también salieron bien en la Copa Argentina".
Justamente, en esa competencia nacional, se vio lo mejor del olavarriense en un duelo que Brown de Adrogué dejó en el camino a Independiente en la definición por penales: "Es obvio que eso va a quedar guardado, fue el partido más importante desde que estoy en el fútbol. Lo estaba esperando, con lo cual traté de hacer las cosas de la mejor manera y siempre dejando todo para Brown. Se dio, y por eso nos pudimos clasificar".
"Ese día estaba iluminado, yo siempre trato de dar lo mejor, pero ese partido estuvo muy bueno", evaluó Braian Guille quien tiene una historia particular ante Independiente ya que su debut en primera división, con la camiseta de Racing, fue justamente en un clásico.
En el final, Braian Guille valoró la institución que hoy le da trabajo. "Brown es un club muy ordenado, organizado, de gente muy humilde. Es una casa, una familia, con lo cual cada uno trata de aportar lo suyo para crecer" y adelantó que "las ganas siempre están de volver a un club grande de la Argentina como lo es Racing. Yo salí de ahí, hice inferiores y tengo todos mis compañeros. Ojalá que se me dé algún día, ya que el objetivo es volver, y entre otras cosas jugar un clásico desde el primer minuto".
"Yo doy todo por tener unos minutos en Racing, ya que espero contar con esa chance que debo aprovechar ya que anteriormente no lo supe hacer o no estaba en el momento justo. Busco eso, y espero que en algún momento se me pueda dar", destacó Braian Guille quien expresó con claridad sus deseos para este 2019.