BASQUET

Al Bataraz se le escapó en el último suspiro

BASQUETBOL. Cayó anoche 88-87 frente a Platense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019 Con un par de libres de Pablo Bruna, el equipo de Vicente López se impuso como local. En Estudiantes, que hizo un gran partido, Agustín Brocal fue goleador y figura con 29 puntos. El domingo a las 20.30 el Albinegro será local ante Ciclista Juninense.

Tras cuatro victorias en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquetbol, Estudiantes venía de lograr el martes un gran triunfo como visitante en el Polideportivo "Víctor Nethol" ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 83-69.

Sin embrago anoche, pese a jugar un enorme partido, se le escapó el triunfo de las manos en el cierre. En el Microestadio "Ciudad de Vicente López" el puntero Platense (41 puntos, con récord de 14 triunfos y 2 derrotas, con 12 triunfos en fila como local) superó al Bata por 88-87. El escolta chaqueño Sub 23 Agustín Brocal, con 29 puntos, fue goleador y figura de los estudiantiles.

El equipo de la ciudad que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández ostenta ahora un récord de nueve triunfos y cinco derrotas (34,5 puntos en la tabla de posiciones), manteniéndose invicto en catorce presentaciones en casa. El domingo a las 20.30, ante Ciclista Juninense, el Bata volverá a jugar en Olavarría para seguir fortaleciendo su localía.

Estudiantes no comenzó bien el partido, ya que se mostró muy errático en ataque y con serias dificultades para anotar, algo que le suele ocurrir con frecuencia cuando se presenta en condición de visitante. Por eso no fue sorpresa que el local se adelante 8-2 en el marcador con la muy buena conducción de Pablo Bruna y los puntos en la pintura del estadounidense Cedric Blossom.

El Calamar aprovechó, además, seis pérdidas de los estudiantiles y el muy buen ingreso al juego en su debut del camerunés Gaston Essengue (el ex Estudiantes anotó 6 puntos en el primer cuarto). Sin embargo, la visita se puso en juego con los bombazos de tres puntos: dos de Agustín Brocal y otro de Santiago Arese, para cerrar el primer chico abajo por sólo dos puntos (22-20).

El Bataraz mostró una mejor versión en el segundo cuarto y dentro de un trámite muy parejo y equilibrado sacó ventajas con una jugada de triple más libre de Agustín Brocal y un posterior doble del pivote cordobés Pablo Moya ante un Platense al que no le funcionó el recambio.

Así, con una muy buena defensa y gran puntería desde el perímetro (hubo triples de Jeremías Sandrini y Jeffrey Merchant), la visita tomó nueve puntos de ventaja antes del descanso largo (45-36).

El Bata comenzó el tercer cuarto administrando la ventaja acumulada e incluso sacó once puntos de diferencia (52-41) con Agustín Brocal como carta de gol confiable, pero Platense reaccionó rápidamente cuando entró en escena el escolta Felipe Pais, bien acompañado por Gaston Essengue y Pablo Bruna, para poner arriba al Marrón (65-60).

El partido se puso palo y palo, pero el local aprovechó su mejor rendimiento en el cuarto, tanto en defensa como en ataque, para irse arriba al cuarto final con 5 unidades de ventaja (67-62), estampando un contundente parcial de 31-17.

El Bata debió remarla el último cuarto desde atrás. Platense tomó 6 de ventaja de movida (73-67), pero el visitante lejos estuvo de tirar la toalla y con tres bombazos del escolta chaqueño Agustín Brocal volvió a pasar el frente (78-76) a falta de 5 minutos para el cierre, que se presentaba de final incierto y apasionante.

Andrés Lugli falló un triple con el Bata abajo por uno (85-84) y con 12" por jugar Gaston Essengue metió uno de dos desde la línea (86-84), pero el ataque le quedó al Albinegro y Agustín Brocal clavó un triplazo (87-86)

Sin embargo, el base de Platense Pablo Bruna fue hacia el aro, sacó la falta, anotó los dos libres y selló el triunfo Calamar 88-87, ya que al visitante le quedó muy poco tiempo para intentar otro ataque.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias