BASQUETBOL. Derrotó anoche 83-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019 El equipo Bataraz quebró una racha de cuatro derrotas en fila como visitante. Andrés Lugli y Pablo Moya fueron los goleadores con 18 puntos cada uno. Hoy a las 21 el Albinegro visitará al puntero Platense en Vicente López.
El equipo de la ciudad que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández ostenta ahora un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas (33,5 puntos en la tabla de posiciones), manteniéndose invicto en catorce presentaciones en condición de local.
Sin embargo, en condición de visitante todo era muy distinto, ya que el equipo de la ciudad había ganado solamente un juego fuera de la ciudad en esta segunda fase, ante Atenas de Carmen de Patagones 115-108 el pasado 20 de diciembre, acumulando cuatro derrotas en fila en esa condición.
El Bataraz comenzó anoche el partido muy activo y concentrado en defensa, lo que le valió lograr algunos recuperos y llegar al gol con facilidad en un par de ataques rápidos, repartiendo muy bien el goleo con Andrés Lugli (6 puntos) y Santiago Arese (5) como principales anotadores. Con ese argumento el Bataraz sacó 9 puntos de ventaja (15/6) promediando el primer parcial, pero el Lobo reaccionó rápidamente.
De la mano de los puntos y la conducción del base bahiense Leonardo La Bella (8) y del estadounidense Delvin Dickerson (8), el Tripero estampó un parcial de 13/0 para pasar a ganar por 4 (19/15), pero la visita en el cierre pudo empatar cortando una sequía de varios minutos sin anotar.
Muy parejo y enredado se presentó el segundo cuarto, donde tuvo un muy buen ingreso al juego el ala pivote Jeffrey Merchant, autor de 9 puntos en el Bata, sacando provecho de su fortaleza en la zona pintada. Gimnasia se planteó firme en defensa, pero Estudiantes hizo la diferencia ajustando la puntería desde el perímetro. Con tres bombazos desde la línea de 6,75 metros los estudiantiles volvieron a escaparse en el marcador (36/28). Pero Gimnasia cerró mejor el segundo capítulo, apareció un triple de Matías Sesto y así el Lobo se fue al descanso largo apenas un doble abajo (38/36).
Buenas apariciones del pivote cordobés Pablo Moya en la zona pintada le dieron una nueva vía de gol a los dirigidos por Gustavo Fernández. Ninguno de los dos equipos lograba tener regularidad en el rendimiento y se alternaban en el marcador constantemente. Pero Agustín Brocal anotó un triple, Santiago Arese metió un par de asistencias, Andrés Lugli hizo su aporte y así la visita sacó una nueva luz de ventaja de cara al cuarto final (65/57), metiendo un parcial de 27-21 en el tercer capítulo.
Un par de triples en el inicio del cuarto final por parte de Jeremías Sandrini y Julián Morales le dieron al Bata una clara diferencia de 12 puntos (71-59), pero todavía había 6 minutos por jugar. Sin embargo, el Albinegro supo desbaratar cualquier intento de reacción de los locales aprovechando su apuro en las ofensivas y pudo cerrar el juego con mucha tranquilidad.
En el Microestadio "Ciudad de Vicente López" contra el puntero Platense (39 puntos, con récord de 13 triunfos y 2 derrotas en la Conferencia Sur) jugará hoy Estudiantes a las 21. Vale resaltar que el Calamar en su última presentación derrotó el pasado martes 19 como local 87-72 a Del Progreso de General Roca, Provincia de Río Negro.
Pitará esta noche en el recinto del equipo del Norte del Gran Buenos Aires el trío conformado por Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Matías Dell’Aquila (olavarriense radicado en La Plata), mientras que el comisionado técnico será Julio César Vera López.