PRIMERA DIVISION. Loma Negra venció 3 a 1 a Racing, en el "Buglione Martinese"
Con este partido, que se jugó anoche en el estadio "José Buglione Martinese", siguió la segunda fecha que se completará hoy con dos equipos que vienen de perder: Ferro Carril Sud será local ante Estudiantes, desde las 19 en reserva y a partir de las 21 en primera división. Ayer, en el preliminar, Racing venció 3 a 0 a Loma Negra.
Y, en primera división, Racing fue algo más que Loma Negra: el primer tiempo fue parejo, sin emociones más allá de una buena acción de Juan Ponce que Ever Palacios definió por encima del travesaño. El visitante, por su lado, intentó el dominio con Diego Ortega como eje, pero no inquietó a Ignacio Mosescu.
El complemento, por su lado, se abrió rápido porque a los 4’ llegó el primero: Juan Ponce mandó el córner desde la derecha, el rebote le quedó servido a Rodrigo Cardilo y desde la medialuna el volante central la clavó abajo, al palo derecho de Andrada.
Desde allí, con la victoria, Racing trató de ser el dueño de juego, lo jugó en el campo del rival, y el partido marchaba rumbo a la victoria del equipo de Fernando Di Carlo. Sin embargo, el local no apuró nunca para intentar el segundo, y Loma Negra se llevó el premio en el final.
No pasó nada en los arcos (salvo una jugada en la que trabaron justo a Martínez, a los 17’), hasta que a los 36’ llegó un golazo de otro partido. Santiago Rivas se perfiló y sacó un zapatazo de larga distancia que se le abrió a Ignacio Mosescu, el "1" se estiró todo lo que pudo, pero la pelota se le clavó en el ángulo superior izquierdo. Golazo.
Con el empate, Loma Negra recibió una inyección anímica e intentó algo que parecía ilógico: la victoria. Finalmente, a los 45’, Carlos Ruschetti mandó el tiro libre al área, Waldemar Martínez se elevó en el primer palo, cruzó el cabezazo y marcó la diferencia.
Ya con el local jugado, y Gonzalo Izaguirre como "9", Loma Negra salió rápido y lo cerró: Rivas la adelantó para Martínez, el arquero quedó a mitad de camino y el delantero se fue solo. En forma increíble lo erró, porque rebotó en Texeira, aunque el "16" no falló en su segundo intento.
No hubo tiempo para más, y Loma Negra se llevó un premio desde la cancha de Racing: en un partido cerrado aprovechó las tres que tuvo en el final y ganó el juego para llegar a la punta, al igual que El Fortín, rivales que ya se enfrentaron en la primera fecha (2-2).