FUTBOL

Racing fue más, se enredó, pero lo ganó

FUTBOL. El "Chaira" venció 3 a 1 a Alumni de Azul y quedó a un punto de los líderes tras el partido de la quinta fecha Racing fue más que Alumni. Lo abrió en el primer tiempo, sufrió en el inicio del segundo, pero lo liquidó en una ráfaga. Hubo tres expulsados.

Damián Dumerauf

[email protected]

Un partido que llevaba bien, y que lo tenía en ventaja, a Racing se le complicó en sólo cinco minutos. Igualmente, reaccionó a tiempo en su debut como local en el marco del Torneo Regional Amateur y venció bien por 3 a 1 a Alumni de Azul, por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur.

El primer tiempo no fue bueno, Racing intentó la salida rápida hacia sus volantes y delanteros, mientras que Alumni por momentos le manejó la pelota, aunque nunca fue profundo y en ese segmento sólo tuvo un cabezazo desviado de Marcelo Duarte luego de una pelota que sobró a Santiago Izaguirre.

El resto, en ataque, fue de Racing. En el balance, además, el "chaira" fue mejor con buenas figuras como Quimey Marín y Luciano Romero, que de menos a más terminó siendo lo mejor del dueño de casa en una victoria que suma mucho para quedar a uno de los líderes, y antes del duelo local ante Ferro (domingo a las 17.30).

En ese contexto, Racing desperdició algunas chances como un cabezazo de Tucker que sacó el arquero (14’), un tiro libre de Juan Alvarez que pegó en el palo (17’), un tiro desviado de Cayumán (23’), un cabezazo de Fassino, solo delante del arco que tiró por arriba (26’), y otra pelota detenida de Ordozgoiti que Diego Toledo mandó al tiro de esquina (35’).

Finalmente, llegó el gol de Racing. Ordozgoiti la inició en la mitad, aunque no pudo seguir en velocidad. Igualmente el local ganó un tiro de esquina, Juan Alvarez lo mandó al área, Quimey Marín -reconoció que con la mano- ganó en el primer palo, y en el segundo Roberto Tucker se la cambió de palo a Toledo para el 1 a 0.

Entonces, Racing se fue al descanso más tranquilo y frente a un rival que perdió su objetivo, ya que lo central en ese momento pasó a ser la protesta ante el árbitro, que no amonestó ni expulsó ante los insultos que recibió más allá de su error en la jugada de gol.

Sin embargo, el local no supo aprovechar el buen inicio que tuvo en el segundo tiempo. Es que dominó a Alumni, y tuvo tres situaciones: un disparo cruzado de Cayumán, un centro que se cerró de Romero y otra del "9", en este caso de media distancia.

Por eso, tuvo que sufrir en cinco minutos fatales: a los 15’ cayó un centro al área: Pomphile se la bajó a Arrigoni y el lateral -que ingresó en el primer tiempo- sólo la tuvo que empujar, de cara al arco. Además, a los 17’, el árbitro se apuró y expulsó a Nicolás Fassino tras un encuentro en el área del visitante. Amarilla para los dos, y expulsión para el cordobés porque ya estaba amonestado.

Enseguida, en una acción calcada, Roberto Tucker despejó y evitó el segundo de Alumni. Pero allí Racing tomó otra vez el control, y se valió de dos goles seguidos para bajarle la persiana al partido: a los 22’ probó Romero desde afuera, y el arquero la mandó al córner.

Desde allí, otra vez, vino un gol de Racing: Roberto Tucker ganó, Toledo dio rebote, y Santiago Izaguirre la empujó para el 2 a 1. Mientras que a los 24’ el que se valió de una pelota en el área fue Jonathan Cayumán, que decretó el 3 a 1 con una definición en el área chica (el primero para el "9" en el torneo).

A los 26’, desde abajo del arco, Ordozgoiti la tiró por arriba y eso fue lo último. Porque Fernando Di Carlo acomodó el medio, Racing controló el partido y Alumni no supo cómo atacar, no tuvo herramientas, y en el final sufrió dos expulsiones. Así, el local dejó correr el tiempo y consiguió un triunfo justo, muy necesario, que le cambia la cabeza y su lugar en la tabla de cara a al tramo decisivo de la zona.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias