LAMADRID

La Madrid y Laprida buscan bajar los costos de la Policía

Fútbol liguista

Concejales del bloque Cambiemos de General La Madrid y Laprida realizan un trabajo conjunto para intentar bajar parte de los gastos del fútbol de Primera División del torneo doméstico. La iniciativa busca que la Provincia modifique la escala de valores en los costos del servicio de Seguridad en las canchas.

La intención de los ediles es que además se pueda replicar la experiencia en otras ciudades del interior bonaerense.

En el mes de enero, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comunicó a los clubes que se para esta temporada se incrementaría en casi 100 pesos las horas Cores de la Policía que cubre los espectáculos deportivos: a partir de la resolución ministerial pasaría de 183 a 274 pesos por hora, por efectivo. Es por eso que los ediles de ambas ciudades comenzaron a analizar distintas alternativas "para que el impacto no sea fatal", explicaron.

En los últimos días se han realizado distintas reuniones de las que participaron Ignacio Ruiz de Erenchun y Santiago Cortazar (La Madrid) y Marcos Larsen (Laprida), y una vez que inicio el año ordinario del Honorable Concejo Deliberante sería elevado en ambos Legislativos.

La propuesta sería presentada en las primeras sesiones ordinarias de los respectivos Honorables Concejos Deliberantes y se le solicitará a las autoridades provinciales que se defina otra categoría en el pago a la Policía para los clubes más pequeños, que en el caso de las canchas de la Liga Lapridense de Fútbol deben contratar al menos cuatro efectivos por cinco horas y el costo de este rubro supera los 8.000 pesos por cada fecha.

"A raíz de la resolución del aumento de la Policía a los clubes se les hace inviable sostener los gastos en los partidos de Primera. Por eso estamos trabajando de manera conjunta en una resolución para enviar al Ministerio y a la Gobernadora, para que a los clubes pequeños se los incluya en una categoría diferente de horas Polad, para que costo sea mucho menor", contó el edil lamatritense Ignacio Ruiz de Erenchun.

También se analiza una idea de la provincia de Córdoba en la que el club local se hace cargo de pagar sólo dos efectivos y el resto se ocupa la Provincia.

"Es una justa medida para que los clubes sigan con su fin social, que es lo más importante, y que no tengan que transferir dinero de inferiores u otras actividades para subsidiar la Primera", planteó el edil.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias