FUTBOL

"Estoy pensando en la recuperación"

FUTBOL LOCAL. Fin de semana agridulce para Simón: campeón con Ferro y se rompió los cruzados

Daniel Lovano

[email protected]

Hay gestos, actitudes, posturas y comportamientos inequívocos dentro de un campo de juego, que encienden la alarma. Cuando el domingo, a los 8'' del primer tiempo, Eduardo Simón salió hasta la mitad de la cancha para anticipar una pelota contra la tribuna que da a la cancha auxiliar de Ferro, y quedó inmóvil en el piso, se temió lo peor.

Pasó el tiempo, Simón siguió jugando 12'' más, como pudo participó de los festejos por el título que logró Ferro, y algunas especulaciones se contuvieron sobre el grado de la lesión que le había impedido seguir adentro de la cancha en la segunda final del fútbol olavarriense.

El miércoles la tecnología, a través de una resonancia nuclear magnética, dio su último veredicto: rotura de ligamento cruzado de la pierna derecha, con compromiso meniscal.

"Nunca había tenido una lesión de rodilla. Cuando me caí sentí el ruido en la pierna, pero como me volví a levantar y seguí caminando no pensé que había sido tan grave. Ahora me doy cuenta de que me mantuve parado por la fuerza del cuádriceps" relató el defensor carbonero.

La lesión se produjo tras un encuentro fortuito con Maximiliano Mayoz en la mitad de la cancha, que pocos segundos después continuó con un centro que manoteó Ismael Palmieri y terminó en un disparo de Mauricio Peralta en el palo. "Salté con Maxi (Mayoz) y creo que me agarró con la pierna en el aire. Me la llevó para adentro, se cortó el ligamento y a la pasada me agarró el menisco" describió Simón.

"No me voy a caer. Estoy pensando en la recuperación para volver a jugar al fútbol lo más pronto que se pueda, aunque el médico me dijo que van a ser, mínimo, seis y ocho meses después de la operación" señaló Simón. La intervención quirúrgica será dentro de veinte días o un mes, con los doctores Lamberto y Caputo. "Tengo las mejores referencias de ellos" comentó.

El "Tulo" prometió que va "a seguir yendo todos los días a Ferro, porque tengo que estar ahí" y en cuanto a su estado de ánimo dijo lamentar "no poder entrenar a full a la par de mis compañeros, porque yo soy un loco del entrenamiento. Eso me jode un poco, pero hay que seguir para adelante porque hay muchas cosas positivas en esto".

Si se compara esta lesión con el grave problema cardíaco que lo marginó una década del fútbol, debería vivirlo como una cuestión menor. "Lo que pasa es que ahora todo es diferente -comparó Simón-, porque estoy más grande; en aquella época por el fútbol había dejado el trabajo, la escuela, a mi novia. Ahora tengo otras responsabilidades, una familia atrás. Lo que no cambia es que sigo siendo el mismo loco por la pelota".

"Salir campeón con Ferro fue lo mejor que me pasó como futbolista. Hasta mitad de año venía todo muy lindo, era un placer, ahora habrá que hacerle frente a esta lesión y volver a las canchas lo más pronto que se pueda" concluyó Eduardo Simón.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias