BASQUET

El Bataraz sigue imbatible en el Maxigimnasio

BASQUETBOL. Derrotó anoche 84-80 a Rivadavia de Mendoza por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019 En un partido más que complicado que se definió en los últimos segundos, Estudiantes estiró su invicto en casa a trece partidos. Nuevamente el goleo estuvo repartido, donde Agustín Brocal se destacó con 17 puntos. El viernes a las 21.30 el Albinegro volverá a jugar en nuestra ciudad, esta vez recibiendo a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén.

Luis Ahumada

[email protected]

Un par de libres anotados por el base rosarino Jeremías Sandrini a 14 segundos del final le permitieron a Estudiantes sellar anoche un partido más que complicado ante Rivadavia de Mendoza por 84-80 y de esa manera, no sin antes sufrir varios sofocones, sumar su tercera victoria en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en lo que fue su undécima presentación en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquetbol.

El equipo de la ciudad ostenta ahora un récord de siete triunfos y cuatro derrotas (29,5 puntos en la tabla de posiciones), manteniéndose invicto en trece presentaciones en condición de local. La chance para el Bata de seguir estirando su imbatibilidad en el Maxi se presentará el próximo viernes cuando a partir de las 21.30 reciba la visita de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén.

Tal como era de esperar se le presentó al local un partido más que complicado ante el equipo cuyano que dirige Fernando Minelli, que está muy bien equilibrado con un perímetro muy picante y un juego interno sin demasiado talento, pero de una talla física intimidante.

La paridad en el juego y en el resultado se marcó a lo largo de casi toda la noche. Si bien el Bataraz estuvo al frente en el marcador 35 de los 40 minutos del juego, nunca pudo quebrar a su rival y terminó festejando ante su gente recién en los instantes finales.

La visita apostó de entrada al juego interior con Facundo Lazcano y Abel Trejo, pero el que hizo la diferencia fue Matías Bernardini con los triples (tres en el primer cuarto). De todas maneras el Bata no tuvo demasiados problemas para escaparse en el marcador porque el tridente conformado por Andrés Lugli, Agustín Brocal y Santiago Arese se encargó de aportar gol desde todas las posiciones (anotaron los 24 puntos del Bata en el primer cuarto).

Los problemas para Estudiantes empezaron en el segundo parcial con el ingreso al juego en el Naranja del larguísimo pivote brasileño Feliciano Pérez Neto (2,10 metros). Si bien de movida Jeffrey Merchant se las arregló para anotarle 6 puntos, en defensa se le complicó, sumó rápidamente dos faltas y tuvo que ir rápidamente al banco de suplentes.

Por momentos el local insistió en demasía intentando jugar en la zona pintada ante la presencia intimidante del brasileño cuando el negocio estaba en el tiro perimetral o el ataque rápido, pero la defensa de Rivadavia se encargó de negarle hacer ese juego a los dirigidos por Gustavo Ismael Fernández.

De todas maneras el Bata se fue al descanso largo arriba por 8 puntos (45-37) y en el arranque del tercer cuarto pareció que empezaba a encaminar la historia prematuramente hacia un final feliz cuando pudo sacar la máxima de 14 puntos (55-41) en base a una defensa muy dura.

Pero luego entró en un bache ofensivo y Rivadavia metió un parcial de 9 a 1 para ponerse en partido otra vez. Sin embargo, cuando la visita se arrimó a sólo 3 puntos (56-53) apareció la mano salvadora de Julián Morales (9 puntos) para darle aire al Albinegro, que sufrió un par de fabulosos triples de Stefano Arancibia para dejar todo abierto de cara al cuarto final (63-61).

Con el tablero empatado en 67 a falta de 7 minutos entraron en escena con acciones decisivas Agustín Brocal y Jeffrey Merchant para sacar una ventaja tranquilizadora (80-71). La visita lejos estuvo de tirar la toalla y un triplazo del base Federico Grenni arrimó a los mendocinos a un doble a falta de 20 segundos (82-80), pero a Jeremías Sandrini no le tembló la mano en el cierre para sellar desde la línea el triunfo estudiantil.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias