BASQUET

El Bataraz no pudo ante el Deportivo Viedma

BASQUETBOL. Cayó anoche como visitante en final cerrado 83-78 por la Liga Argentina 2018/2019 En su segundo partido de la segunda fase, tras el extenuante partido del jueves ante Atenas en Carmen de Patagones ganado en dos tiempos suplementarios, Estudiantes no pudo sostener el juego en el cuarto final.

En la continuidad de la Conferencia Sur de la temporada 2018-2019 de Liga Argentina de Básquetbol, Estudiantes, que el jueves logró una espectacular victoria 115-108 ante Atenas de Carmen de Patagones como visitante en doble tiempo suplementario (habían igualado en 86 y 99) en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá", donde el Griego maragato estaba invicto en ocho presentaciones; anoche, en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias", no pudo volver a sonreír fuera de casa ante el Deportivo Viedma, que se impuso 83-78.

Teniendo en cuenta el enorme desgaste físico realizado en el triunfo del jueves el director técnico estudiantil Gustavo Ismael "Lobito" Fernández puso un quinteto inicial distinto, como para darle descanso de movida a alguno de los habituales titulares.

En base a una buena intensidad defensiva, la conducción y los puntos de Jeremías Sandrini, bien acompañado por Andrés Lugli, el Bataraz llevó adelante muy bien el primer cuarto y lo ganó por apenas un punto (21-20). Pero el local, que arrancó algo dubitativo, de a poco se puso en juego con el ingreso de Pedro Franco y sus puntos desde la zona perimetral.

En el segundo cuarto parecía que el Deportivo Viedma iba a pasar a comandar en el juego. De la mano del base Sub 23 Matías Eidintas el equipo de Río Negro dio vuelta el resultado, pero Estudiantes opuso una gran defensa cuando se secó en ataque, tuvo más paciencia, cometió menos errores y se fue al descanso largo arriba por 8 puntos (38-32).

Muy concentrado en defensa y muy dulce desde el perímetro estuvo el Bata en el tercer cuarto. La visita sacó 15 puntos de ventaja (56-41) luego de cinco triples consecutivos de Mariano García, Agustín Brocal (2) y Santiago Arese (2) a falta de 4 minutos para el final del capítulo tres.

Deportivo Viedma, sin embargo, empezó a dañar en la zona pintada con el venezolano Francisco Centeno y a forzar en ese mismo lugar con Maximiliano Tabieres. Así, recortó la desventaja de cara al cuarto final (64-57), aunque en el Bata Santiago Arese estuvo tremendo con los bombazos de tres puntos (5 de 5 en los primeros tres cuartos), muy bien acompañado por Agustín Brocal desde esa misma zona (4 de 6 tras 30 minutos).

Claro está que no se puede vivir sólo de los tiros de tres puntos, Estudiantes comenzó el último parcial con el aro cerrado y el local igualó el juego en 66 con mucho tiempo por jugar (casi 8 minutos).

Se llegó a un final cerradísimo. El escolta Pedro Franco (de gran partido) metió un triple clave a falta de 36" para el cierre y así el local tomó ventaja de 3 puntos (80-77), pero una falta en ofensiva pitada a Agustín Brocal en el ataque siguiente selló la suerte del juego.

Tras el receso por las fiestas de fin de año el Albinegro retomará los entrenamientos el miércoles 2 de enero en el horario vespertino y comenzará 2019 con tres partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el 12, 14 y 19 ante Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias