BASQUETBOL. Le ganó anoche 115-108 en doble tiempo suplementario por la Liga Argentina 2018/2019 En su primer partido de la segunda fase Estudiantes se impuso en el reducto del Griego de Carmen de Patagones, que estaba invicto en ocho presentaciones. Santiago Arese (24), Jeffrey Merchant (23) y Pablo Moya (21) fueron los goleadores estudiantiles. Hoy a las 21.30 el Albinegro visita a Deportivo Viedma.
El Bataraz tuvo en el inicio del juego a un gran Pablo Moya. El pivote cordobés sorprendió a la defensa del maragato anotando varios puntos en la zona pintada, algo que no es tan habitual en su juego. Atento en defensa, aunque bastante errático en el perímetro, el visitante controló el juego y en el local solamente complicó el accionar del pivote estadounidense de ascendencia nigeriana Lotanna Nwogbo.
De a poco el Bataraz empezó a encontrar el gol desde el perímetro vía Andrés Lugli (7) y Agustín Brocal (6), pero Atenas halló soluciones con los bombazos de 3 puntos (5 de 8 en el primer cuarto). Así, cerró el primer parcial con una mínima ventaja (23-22).
En el segundo cuarto el partido fue un constante cambio de gol por gol, alternándose la supremacía en el resultado. En este parcial mostró su mejor versión Jeffrey Merchant, autor de 10 puntos en el capítulo dos, ganándose así muchos minutos en cancha.
En un juego de ida y vuelta, con muchos ataques rápidos no siempre claros, el Bata pudo sacar 9 puntos de ventaja (46-37), con buenos aportes de Jeremías Sandrini y Mariano García. Controlado Lotanna Nwogbo en Atenas, el local encontró soluciones ofensivas con un impecable César Lavoratornuovo (9 puntos y efectividad perfecta).
Tras el descanso largo Estudiantes inició el tercer cuarto seis puntos arriba (46-40) y llegó a sacar 11 (59-48 tras un doble de Santiago Arese), pero Atenas reaccionó de la mano del ala pivote juninense Joaquín Gamazo (que no anotó en el primer tiempo), Emiliano Agostino (bien controlado en la primera mitad) y Lotanna Nwogbo. Por eso la diferencia al Bataraz se le recortó bastante de cara al capítulo final (64-62) pese a los puntos que volvió a aportar Pablo Moya en la zona pintada.
Los últimos diez minutos pintaban para ser muy parejos y de final cerrado. Otro buen pasaje de Jeffrey Merchant (bien asistido en la zona pintada por Santiago Arese) le dio aire al Albinegro: 73-67. Pero el local lejos estuvo de tirar la toalla y por eso se dio lo que se esperaba: un juego con definición en los segundos finales.
Un doble clave de Joaquín Gamazo a 40" del cierre le dio al local ventaja de 4 puntos (86-82), pero tras un par de libres de Santiago Arese en el último segundo un doble de Pablo Moya mandó el juego a suplementario tras igualar en 86.
Un triple del base local Juan Manuel Laterza puso al Griego arriba 95-92 a un minuto del cierre. Pero el Bata, siempre abajo en el suplementario, la peleó hasta el final. Un libre de Santiago Arese y un doble de Pablo Moya tras tomar un rebote en ataque pusieron a la visita arriba por 2 unidades (99-97) y 11" para el final, pero Lotanna Nwogbo mandó el partido a otra prórroga.
Sin Emiliano Agostino (afuera por 5 infracciones) y con Lotanna Nwogbo en el banco con 4 faltas, el local se quedó sin gol. El Bataraz aprovechó para sacar 7 de ventaja (110-103) tras un triple de Santiago Arese con 2’ por jugar y al local ya no le quedó más tiempo para la heroica.