FUTBOL. El Millonario juegan hoy ante Al Ain
El club de Núñez transita su mejor momento en la gestión de Marcelo Gallardo, iniciada en junio de 2014, por la obtención de la cuarta Copa Libertadores en su historia (1986, 1996, 2015 y 2018) y hacerlo frente al rival eterno en una final tan única como desprestigiada por los incidentes que provocaron el cambio de sede, del Monumental al Santiago Bernabéu.
La victoria resonante 3 a 1 ante el "Xeneize", la consagración más importante en la historia de la institución, permitió la clasificación para el Mundial de Clubes por segunda vez desde la creación del torneo. La última participación de River fue en 2015, cuando accedió a la final con el triunfo ante el equipo anfitrión Sanfrecce Hiroshima, de Japón, por 1 a 0 mediante el tanto de Lucas Alario. Barcelona, con el astro Lionel Messi, lo goleó sin sobresaltos por 3 a 0 y se consagró campeón.
El "Millonario", a diferencia de aquella oportunidad, asumirá este Mundial de Clubes con mayor rodaje más allá del gran envión anímico. El cambio de agenda en la actual Copa Libertadores, más cercana al inicio de la competición entre los campeones de cada continente, permite a los equipos sudamericanos una continuidad en su nivel. El club de Núñez será visitante ante Al Ain, cuya camiseta es blanca, y por lo tanto utilizará una alternativa de color violeta, según confirmó el propio Gallardo en conferencia de prensa.
El adversario de turno de River es el equipo más popular de los Emiratos Árabes Unidos, conocido también como el "Padre del Golfo". La institución fue creada en 1968 y se clasificó al Mundial de Clubes en condición de país organizador.
Boca. El flamante director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, se mostró ayer seguro sobre "el perfil de entrenador" que necesita el club en el actual momento histórico y, sin dar nombres, afirmó que el sucesor de Guillermo Barros Schelotto tendrá que "generar confianza e ilusión" en el hincha.