FUTBOL. El plantel cobró lo pactado y retomó el trabajo tras la huelga
Sin la presencia del arquero Hilario Navarro, el plantel de Racing Club cobró parte de la deuda y levantó la huelga que se extendió durante cuatro días y obligó a cancelar la pretemporada que originariamente estaba programada en Mar del Plata.
Navarro faltó porque sigue sin resolver su continuidad en el club, lo que no es un problema menor si se tiene en cuenta que el arquero fue uno de los jugadores racinguistas de mejor rendimiento durante la temporada 2007-2008.
Durante toda la mañana hubo incertidumbre porque faltaba saber si los futbolistas iban a recibir las sumas acordadas en la dilatada reunión del lunes en Agremiados, pero luego el magistrado del Organo Fiduciario Eduardo Gilberto precisó que el dinero, parte del monto en su equivalente en dólares, fue depositado en la cuenta del sindicato y en una de la casa matriz del Banco Provincia, y no en la cuenta de cada uno de los jugadores.
Fue así que el entrenador Juan Manuel Llop pudo comenzar a las 15.30, la hora señalada para el encuentro, su primera práctica en cinco días. En la cancha auxiliar del Cilindro, se realizaron entonces trabajos físicos y después se jugó al fútbol en espacios reducidos.
De la sesión de fútbol quedaron al margen Martín Wagner, Leandro González (los refuerzos llegados de Olimpo), Maximiliano Moralez, Pablo Caballero, Franco Sosa y José Chatruc, quienes continuaron con ejercicios de resistencia.
La actividad duró una hora y 20 minutos y se desarrolló con un ánimo reconfortado porque el órgano fiduciario cumplió con la primera parte de su promesa para normalizar la situación económica.
Hoy el grupo se entrenará en doble turno en Avellaneda y mañana comenzarán una pretemporada de 10 días en el Hindú Club de Don Torcuato.
El lunes, después de casi 10 horas de reunión, los integrantes del Organo Fiduciario acordaron con Agremiados pagar 1,5 millones de pesos y los dos millones restantes en cinco cuotas de 400 mil cada una.