BASQUET

Estudiantes volvió a hacer pesar su localía

BASQUETBOL. Derrotó anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero 74-64 a Racing de Chivilcoy por la Liga Argentina 2018-2019 En el último juego de la División Centro Sur, el Bataraz rindió de menor a mayor, más que nada en defensa, y lo definió en el cuarto final. El capitán Santiago Arese, con 21 puntos, fue el goleador y la figura del partido.

Luis Ahumada

[email protected]

En el marco de la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019, Estudiantes volvió a hacerse fuerte en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y en el cierre de la División Centro Sur derrotó anoche de manera más que trabajosa por 74-64 a un duro Racing de Chivilcoy.

El equipo que dirige el "Lobito" Gustavo Ismael Fernández acumula ahora 9 triunfos (7 de ellos en casa, donde está invicto) y 5 derrotas. Se trató del último juego del año del Albinegro como local, ya que el próximo jueves Estudiantes abrirá la Conferencia Sur visitando a Atenas de Carmen de Patagones y al día siguiente será huésped del Deportivo Viedma en el último partido de este año 2018.

Al Bataraz le costó encontrarle la vuelta al partido. Rindió de menor a mayor, más que nada en defensa, y en ataque estuvo lejos de tener su mejor noche. Pero a partir del segundo cuarto llevó adelante el juego a base de pura defensa y en ataque no falló en los momentos clave, ya que tuvo una floja efectividad en los tiros de 3 puntos (5 de 24).

De todos modos, volvió a estar sereno e inteligente, o al menos más que su rival, a la hora de cerrar un partido muy complicado. Ahí otra vez estuvo a la cabeza de la causa del Bataraz su capitán, el ala pivote riocuartense Santiago Arese (21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), que nuevamente se erigió como el goleador y la figura del partido demostrando lo que representa para este equipo estudiantil, además de ratificar que es sin dudas uno de lo mejores jugadores de la categoría.

Con un Racing muy bien cerrado en defensa, al Bata de entrada no le funcionó el tiro de 3 puntos y por eso la visita se adelantó en el marcador con la mano caliente de su goleador Erbel De Pietro (2 triples), que aprovechó los baches defensivos del equipo de la ciudad.

En el segundo cuarto los chivilcoyanos sacaron la máxima del juego (26-18), pero ahí el local cambió porque empezó a defender mucho mejor para estampar en los segundos 10 minutos un parcial de 17 a 9. Ante la zona que planteó Racing el Bata siguió sin meterla de afuera, pero en la pintura Jeffrey Merchant forzó muy bien a la defensa de la visita para anotar y generar faltas. Del 18-26 el local pasó a 33-30 con una notable mejoría en la marca y el goleo repartido.

Ningún Bataraz estaba muy certero en ataque, pero el equipo llevaba adelante el juego con la defensa y eso hacía ver un futuro alentador, ya que en algún momento el aro se tenía que abrir. Y así fue.

Siempre con una gran defensa (fue muy bueno lo de Andrés Lugli sobre Erbel De Pietro) y paciencia en ataque a la hora de jugar las pelotas decisivas (el Bata tuvo sólo 7 pérdidas contra 16 de su rival), el local no falló.

Aparecieron puntos importantes de Jeremías Sandrini (13 en total), teniendo un rol goleador que pocas veces muestra, y un tiple clave del escolta chaqueño Agustín Brocal a un minuto del cierre le dio la máxima diferencia al equipo estudiantil (70-59) y provocó el quiebre del partido.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias