LAMADRID

Ingresaron a un corralón de materiales y se llevaron una cuantiosa suma de dinero

El robo ocurrió en la madrugada de ayer en un comercio céntrico Se indicó que fue una persona la que entró a través de un ventiluz y logró apoderarse de cheques, dólares y pesos. El sistema de alarma se activó, pero habrían creído que se trataba de una falsa alerta. Trabajan con las cámaras para dar con el autor.

Propietarios y empleados de un corralón de materiales con domicilio en el centro de la ciudad encontraron ayer al iniciar la jornada laboral que delincuentes habían ingresado en horas de la noche y, tras forzar una caja fuerte, se apoderaron de una altísima suma de dinero, entre dólares, pesos y cheques. Mientras avanzan las tareas investigativas, se determinó que para ingresar abrieron un ventiluz que se encuentra en la parte trasera del galpón.

El ilícito se dio en el corralón de la empresa de construcción El Hangar, ubicado en Bolívar entre Lamadrid y España. Si bien sus propietarios prefirieron no hablar públicamente, este medio pudo saber que el robo fue descubierto ayer por la mañana pero habría ocurrido durante la madrugada. Personal policial de la comisaría Primera, SubDDI y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO) estuvo trabajando durante varias horas en el lugar.

Al hacer una reconstrucción del accionar que el delincuente tuvo dentro del predio, se indicó que el ingreso fue por un ventiluz que se encuentra en la parte trasera del galpón. Una vez adentro, y en un comportamiento que demostraría tener conocimiento de los movimientos que día a día se realizan en la empresa, se dirigió directamente a una oficina a la accedió tras forzar una puerta.

En este lugar es que habría una caja fuerte de chapa que fue forzada con una barreta u otro elemento similar. Una vez abierta, se apoderó de diversos cheques y dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos argentinos. Se indicó que el valor de la suma robada asciende a cerca de los 300 mil pesos.

Según se presume, fue uno sólo el delincuente que habría ingresado entre las 3.30 y las 4 de la madrugada de ayer, momentos en los que se activó en al menos dos oportunidades la alarma del comercio. Fuentes vinculadas con las tareas periciales y de investigación indicaron que no se habría acercado ningún personal a controlar la razón por la que se activó el sistema de alarma, debido a que en otras ocasiones previas habría saltado a raíz de la presencia de palomas y otras aves dentro del corralón. Fue así que al llegar a la mañana al galpón de Bolívar al 3000, descubrieron que habían sido víctimas de un robo.

En la jornada de ayer se refirió que personal del gabinete investigativo de la comisaría Primera en conjunto con la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) se encuentran abocados a determinar la autoría del robo. Por el registro de cámaras que hay dentro del galpón, se descubrió en principio que fue una sola persona la que cometió el robo, que además huyo por el mismo lugar por el que ingresó. La denuncia fue radicada en la seccional Primera y las actuaciones fueron caratuladas como "robo", con intervención de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados a cargo de la doctora Marta Deroni.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias