LAMADRID

Más de 12 horas de cola para inscribirse en la ES N° 1

Un hecho inédito en La Madrid

El domingo por la tarde, mientras los hinchas de River festejaban, las primeras familias comenzaban a ubicarse en las puertas de la Escuela Secundaria (ES) N° 1. Más tarde, cuando Matías Baños regresaba a la ciudad para celebrar su campeonato en Mar y Sierras A, el número de "acampantes" aumentaba y pasada la medianoche llegaban a 40. La imagen, inédita para La Madrid, se mantuvo hasta ayer a media mañana.

Para quienes no entendían qué sucedía era sorprendente. "Preferimos pasar la noche acá y esperar a mañana, porque las vacantes son pocas", coincidían los padres y madres que improvisaron una gran sala de estar sobre la calle San Martín.

Ayer, el director de la ES N° 1, Juan Carlos Jaime, no ocultó su sorpresa y explicó que de las 75 vacantes otorgadas al establecimiento, una veintena de alumnos tienen "prioridad" porque "se trabajan proyectos conjuntos con otras instituciones, porque los padres trabajan aquí o porque sus hermanos cursan en la escuela".

El profesor sumó que, más allá de esta situación, las vacantes que quedaban por cubrir era un número importante (aproximadamente 50), "pero corrió un rumor de que no había lugar y la gente comenzó a acercarse".

La preocupación de las familias pasó por asegurar uno de esos cupos las razones que dio cada uno son variadas y particulares.

Por otra parte, Jaime recalcó que "en todas las instituciones del nivel secundario de La Madrid (N. de R.: ES N° 1 y 2, Técnica y Agropecuaria) los primeros tres años tienen un ciclo básico común y luego sí cada una tiene su especificidad; tienen las mismas materias y cantidad".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias