LAMADRID

Bomberos, entre festejos y reconocimientos

El sábado se realizó una cena de camaradería donde se entregaron estrellas por antigüedad. Además se homenajeó a cinco ex integrantes del Cuerpo Activo.

Los Bomberos Voluntarios de General La Madrid continuaron las conmemoraciones por el 57° aniversario (el acto protocolar se realizó el jueves 6) hasta el sábado, cuando se llevó a cabo una gala de camaradería y se distinguió a actuales y ex integrantes del Cuerpo Activo por su labor y años de servicio en la institución.

En esta oportunidad se entregaron medallas por antigüedad y el Círculo de Bomberos Voluntarios Retirados de la Provincia de Buenos Aires otorgó condecoraciones a ex bomberos por haber cumplido 50 años y formar parte de la Reserva lamatritense.

Primeramente recibieron estrellas por años de servicio Carlos León, Jorge Cepeda y Carlos Bustos (todos por 20 años) y Daniel Alderete (10 años). Además se reconoció al ex segundo jefe, Norberto Armesto, que recientemente dejó su cargo. Por su parte, la familia del bombero Facundo Pacín hizo un presente al Cuartel.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando una comitiva del Círculo de Bomberos Voluntarios Retirados de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por su vicepresidente, Daniel Villalba, entregó estatuillas a Alejandro Etchegño, Carlos Torres, Mario Saracchi, Alberto Armesto y Oscar Ferreyra, quienes cumplieron cinco décadas ligados a la institución. También distinguió a los asociados lamatritenses a la entidad.

Para concluir con los festejos por el nuevo aniversario del Cuartel, se llevó adelante una cena junto a las familias, una parte vital para la labor de estos servidores públicos.

Alma de bombero

Daniel Villalba, vicepresidente del Círculo de Bomberos Voluntarios Retirados de la Provincia de Buenos Aires, encabezó la comitiva que entregó presentes a socios y al Cuartel de General La Madrid, que festejó su 57° aniversario. "Es un honor que nos hayan invitado a participar de este evento que es tan importante para la institución y para la comunidad", destacó.

El Círculo funciona en Sarandí y tiene 1.600 socios en toda la provincia de Buenos Aires. Brinda 38 servicios de mutual, sanitarios y de turismo, entre otros.

Villalba lleva más de cuatro décadas perteneciendo al Cuartel de Sarandí, donde dos de sus hijos forman parte del Cuerpo Activo. "Por más que pasen los años, el sentimiento de bombero no envejece y el fanatismo aún se mantiene. La última salida fue durante un incendio muy importante en una papelera en Avellaneda", contó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias