FUTBOL

Racing y Lifipa son los campeones de la décima edición

FUTBOL. La "Copa Embajadores" tuvo su cierre en las dos categorías Lifipa (La Plata) y Racing ganaron ayer las finales en la cancha de Embajadores. De esta forma se cerró el evento que se desarrolló durante 6 días.

Lifipa de La Plata (en 2007) y Racing A. Club (en 2009) se quedaron ayer con la primera posición en el marco de la décima edición de la "Copa Embajadores", evento de fútbol infantil que se cerró pasado el mediodía en el estadio "Clemente Di Carlo" en el marco de una jornada de satisfacción, más allá de la posición final de cada uno.

Con amenaza de lluvia, y algunas gotas que cayeron en medio de la última final, el torneo se desarrolló de la mejor forma. Es que fueron seis días de acción, con muchos encuentros que se disputaron en la sede central (el "Clemente Di Carlo"), aunque también hubo juegos en Estudiantes y Ferro Carril Sud para cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos.

Ayer, pasados los cuartos de final del sábado (la 2009 también disputó las semifinales), fue el turno de la definición en su sede central ubicada en Avellaneda e Independencia. Por la mañana se disputaron las semifinales en 2007, donde Lifipa le ganó 2-0 a Racing A. Club y Alumni de Azul venció por 1-0 a Embajadores Azul.

A continuación, y en simultáneo, se jugaron dos encuentros en 2009 (se utilizó el ancho del campo de juego): Alumni se quedó con el tercer puesto porque tras empatar 1 a 1 frente a El Fortín se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales; mientras que en la final Racing A. Club festejó la primera posición gracias a la victoria por 2 a 1 ante Boca de Azul.

Mientras que el último partido de la Copa fue en 2007, donde Lifipa de La Plata -nuevamente protagonista de este certamen- se quedó con la posición de privilegio, ya que se impuso por 3 a 0 ante Alumni de Azul. El campeón fue superior, jugó siempre en el campo rival y sacó una rápida ventaja que supo administrar.

En medio de todo ello, más allá de reconocer a los mejores equipos de la competencia, también hubo distinciones para los goleadores y arqueros menos vencidos de esta décima "Copa Embajadores" que tuvo su cierre tras la disputa de muchísimos encuentros y la participación activa tanto de equipos locales como de la zona.

En la categoría 2007 el goleador fue Mateo Vales (de Embajadores) y el arquero menos vencido el de Lifipa. Por su lado, en 2009 el arquero que recibió menos goles fue el de Racing A. Club y el máximo anotador fue Rial, de Alumni.

INFERIORES. En el estadio "Clemente Di Carlo" del Club Embajadores, continuarán hoy los partidos definitorios de las divisiones inferiores que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría. Hoy, a las 18.30, Embajadores - Racing A. Club (novena); y a las 20, Embajadores - Racing A. Club (sexta). Mañana: a las 18.30, Loma Negra - Racing A. Club (octava); y a las 20, Estudiantes - Embajadores (séptima).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias