FUTBOL

Rosario Central gritó campeón en Mendoza

FUTBOL. Le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata la final de la Copa Argentina Fernando Zampedri y Lorenzo Faravelli anotaron los goles del Canalla y el Lobo para el empate 1-1 en los 90 minutos. En los penales los rosarinos se impusieron claramente por 4 a 1.

Rosario Central se consagró anoche campeón de la Copa Argentina por primera vez, luego de tres finales fallidas, al vencer 4 a 1 por definición de tiros penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares de este encuentro jugado en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza que tuvo un desarrollo favorable al perdedor.

La presentación del partido, con una escenografía de danzas folklóricas para celebrar el Día del Gaucho en Argentina y la entonación completa del Himno Nacional por un coro de niños mendocinos, prologaron una foto entremezclada de los jugadores de ambos equipos, como para demostrar que se pueden organizar y disputar finales con hinchas tan pasionales y numerosos como los de Gimnasia y Central.

En el primer tiempo Central golpeó y sorprendió a Gimnasia mientras el partido recién se estaba armando. Y lo hizo apoyándose en la jerarquía de sus delanteros y, también, en un error del fondo del Lobo, que no pudo despejar una pelota dentro del área que terminó capitalizando Fernando Zampedri para el 1-0 a los 19’.

Enseguida el Canalla se replegó unos metros en su campo y le cedió la iniciativa a Gimnasia, que no encontró la forma de vulnerar la resistencia de su rival. Con la obligación, Pedro Troglio rompió el 4-1-4-1 para darle forma al 4-3-3, apostando a la velocidad de Maxi Comba y Horacio Tijanovich por las bandas.

Pero la solución llegaría desde la mano del técnico Tripero, que cambió en el entretiempo, mandó a la cancha a Ian Hurtado para que los dos tanques (el propio venezolano y Silva) se metieran en el área y le generen un dolor de cabeza a la última línea rosarina. Y vaya que obtuvo buenos dividendos, ya que a los 7’ apareció Lorenzo Farevelli para decretar el 1-1 tras una gran jugada colectiva.

Pudo haberlo ganado el Lobo en el tiempo reglamentario, pero Jeremías Ledesma le negó el triunfo a Santiago Silva, quien ganó de cabeza dentro del área en la más clara del encuentro. Ya en los penales, Central fue mucho más efectivo y se terminó imponiendo 4-1 para festejar un título que le venía siendo esquivo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias