LAPRIDA

Se realizó la quinta edición de "La vuelta del barrio Chino" y continúa siendo un atractivo para la región

Más de 100 competidores se dieron cita a la tradicional competencia ciclística lamatritense. Matías Praiz (Laprida) y Jesica Casaux (S. Cayetano) fueron los mejores.

Se realizó ayer la quinta edición de "La vuelta del barrio Chino", la tradicional competencia de mountain bike de General La Madrid, organizada por el Club Deportivo Barracas. Como en años anteriores fue un gran evento con más de un centenar de ciclistas de toda la zona. El lapridense Matías Praiz se impuso entre los Caballeros y Jesica Casaux (San Cayetano) fue la mejor de las Damas.

Los organizadores de "La carrera de los sorteos" destacaron la participación de los corredores y les agradecieron su presencia "porque con lo que se recaudó se sigue ayudando al club".

La largada se realizó en la prolongación de la calle Necochea, circuló por el antiguo camino hacia La Colina y parte del circuito se trazó a la vera y sobre el mismo canal Ameghino para retornar hacia el estadio Ciappina-Morante (donde se ubicó la llegada) por calles rurales. La categoría Promocional completó 21 kilómetros de recorrido y la Competitiva 42 -dos vueltas al trazado-.

El biker de Laprida, Matías Praiz fue imbatible para el resto de los competidores y sacó una buena diferencia. Por su lado la sancayetense Jesica Casaux se mezcló en la parte alta del pelotón y pudo dominar tranquila su divisional. Entre los locales se destacaron Ezequiel Ruiz de Erenchun y Karina Arce.

En la Promo, se destacaron Martín Bueti (S. Cayetano) y Guillermina Rango (B. Juárez). Un número importante de lamatritenses se sumó en esta divisional, algunos haciendo sus primeras armas en el ciclismo aventura.

Balances

Matías Praiz otra vez se adueñó de una competencia ciclística en La Madrid. "Fue una carrera linda, el circuito acompañó y por eso pude hacer la diferencia", analizó. El lapridense también se había quedado con el Duatlón que se realizó hace unos meses en el balneario y contó que "mi especialidad es la bicicleta. En estas carreras que son cortas lo fundamental es la parte física porque hay explosión al principio".

Mientras que Jesica Casaux volvió a hacer podio en "La vuelta al barrio Chino" y no ocultó su emoción. "Fue difícil pero pude completarla bien", resumió. "Había mucha tierra suelta pero fue muy linda mezclado con pasto y otros condimentos que la hicieron muy atractiva", completó.

Estamos muy contentos porque superamos los cien inscriptos. Además muchos nos ayudaron a hacer realidad esta carrera que sigue creciendo", destacó Daniel "Turco" Cobatti.

Por su parte "Kino" Erenchun, recalcó que "los competidores quedaron muy conformes con el circuito y por suerte nadie se lastimó". "En lo personal estoy feliz porque pude andar bien y terminé quinto… la clave fue la salida de pista en el canal porque ahí se definieron muchos puestos", resumió. Mientras que para Karina Arce "fue una carrera difícil porque recién salí de trabajar y la primera parte estuve complicada, igualmente disfrutó mucho las carreras, más hoy que lo pude hacer en familia que te da mucho ánimo".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias