BASQUET

Al Bata se le escapó otra vez en el final

BASQUETBOL. El equipo de Gustavo Ismael Fernández perdió anoche 84-80 ante Parque Sur en Concepción del Uruguay En su segundo juego seguido como visitante por la Liga Argentina 2018-2019, Estudiantes no pudo cerrar bien el partido por la División Centro Sur, donde ahora tiene récord de 7 y 4. Mañana a las 21.30 el Albinegro visita a La Unión de Colón.

El Bata sigue afrontando una nueva gira, la tercera, en el marco de la División Centro Sur de la Liga Argentina de básquetbol 2018-2019. Atrás quedó la derrota del viernes 72-69 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos) en el Gimnasio "Julio César Paccagnella".

El equipo de la ciudad que dirige Gustavo Ismael "Lobito" Fernández se presentó anoche en la misma ciudad, pero el rival fue Parque Sur, que se impuso 84-80. Ahora el Bata, que tuvo un rendimiento de mayor a menor, tiene récord de 7 triunfos y 4 derrotas.

El conjunto estudiantil, que había extrañado bastante en el partido del viernes frente a Rocamora el goleo perimetral, anoche se mantuvo arriba en el marcador en el primer tiempo gozando de una gran efectividad con el lanzamiento de tres puntos. En la gran mayoría de los casos se trataron de tiros muy bien tomados y a pie firme, y no acciones provocadas por la defensa de Parque Sur que obligaban a los Albinegros a ejecuciones forzadas.

De todas maneras el Bataraz mostró en el primer tiempo un porcentaje de efectividad muy poco habitual, ya que anotó 10 de 17 desde la línea de 6,75 metros (58 %). Tres triples de Agustín Brocal y Andrés Lugli, y dos de Santiago Arese y Jeremías Sandrini dejaron perplejos a los jugadores del local y a la gente que se acercó hasta el "Gigante del Sur" a presenciar el partido.

De todas maneras, se sabe que es muy complicado depender en forma casi exclusiva del lanzamiento de tres puntos porque en algún momento la efectividad va a bajar. El Bataraz llegó a tener 11 puntos de ventaja (43-34) en el segundo cuarto, pero el local tuvo paciencia para no desesperarse ante la puntería del Bata y de a poco empezó a ponerse en partido.

Ahí hubo muy buenos aportes ofensivos de Santiago Barreto (13 puntos) y Elnes Bolling (9) para llegar al descanso largo solamente a bajo por cinco puntos (45-40), pero con la seguridad que en el segundo tiempo las cosas podían cambiar.

De movida el local empató el juego en 45 y parecía que los entrerrianos tomaban las riendas del partido. Pero el visitante supo reaccionar, aprovechar el descanso obligado de Elnes Bolling con 4 faltas y de la mano de Andrés Lugli, Santiago Arese y Pablo Moya volvió a tomar un poco de aire (58-49).

Sin embargo, una excelente ráfaga ofensiva del olavarriense Nicolás Giménez, bien acompañado por Agustín Richard, puso al local otra vez en juego (66-64 abajo) de cara a los diez minutos finales.

El Bata empezó a decaer notoriamente en su nivel, quizá sintiendo el cansancio de haber jugado la noche anterior, y Parque Sur pasó a imponer, con una efectiva defensa zonal, las condiciones de un juego de final cerrado. Estudiantes, con ofensivas muy forzadas, batalló hasta el final, pero no pudo resolver de la mejor manera en el momento decisivo del partido y lo terminó pagando con la derrota.

Lo que viene. Tras el juego de anoche, mañana a las 21.30 el Albinegro cerrará la gira de tres juegos en cuatro días presentándose en la ciudad entrerriana de Colón (distante 70 kilómetros con Concepción del Uruguay) ante La Unión, el conjunto que dirige técnicamente el olavarriense Marcelo Macías.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias