BASQUETBOL. El albinegro perdió anoche 72-69 en Concepción del Uruguay Tomás de Rocamora cerró mejor el juego y se impuso por 72 a 69 frente a Estudiantes. Hoy, desde las 22, se presenta otra vez el equipo de Gustavo Fernández.
De esta forma, Tomás de Rocamora ahora marcha con ocho victorias y dos derrotas, mientras que Estudiantes se quedó con siete triunfos y tres caídas. Anoche, en el Gimnasio "Julio César Paccagnella", se registraron los siguientes parciales: 22-18, 33-40 y 52-56. Pablo Moya, con 17, fue el goleador del juego, mientras que en el local Luis Paparini terminó con 16.
El local comenzó mejor pisado el encuentro, aunque Estudiantes buscó mantenerse en juego y sobre el final del cuarto un triple de Mariano García le permitió al bataraz quedar a cuatro unidades (22-18). Pararini y Araujo se repartieron el goleo en el local con 5; Lugli, Sandrini y Moya terminaron con 4 en la visita.
Además, Mariano García repitió en el inicio del segundo cuarto y la visita rápidamente -gracias a su buen inicio- dio vuelta la historia gracias a un parcial de 9-2 con 1’40 de juego (27-24 para el bataraz). Desde allí se repartieron el goleo, siempre con una leve diferencia para el albinegro, aunque el conjunto olavarriense logró una ventaja en el final.
Estudiantes defendió bien al local, por lo que Rocamora falló demasiado en ofensiva y de esta forma el albinegro supo sacar una diferencia en el cierre del primer tiempo para ganar al cabo de los primeros 20’ por 40 a 33 (parcial de 22-11). Paparini (9) y Moya (8) fueron los máximos goleadores de esa primera mitad.
Después del descanso, y tras otro buen arranque de parcial de la visita, Estudiantes llegó a tomar una ventaja de 12 de diferencia en los primeros dos minutos (47-35), y entonces el albinegro tomó la mayor ventaja del juego para de esta forma dominar las acciones con un poco más de aire, producto también de diversos errores en el dueño de casa.
Estudiantes, por momentos, lució errático en ataque, pero un triple de Lugli a 2.51 le devolvió una ventaja importante después de distintos intentos de Rocamora para descontar la ventaja. Sin embargo, a un minuto del cierre, Shaw marcó de 3 y puso otra vez al local a 6 de ventaja en un cierre de cuatro desprolijo, donde el extranjero -con otro doble- puso al conjunto entrerriano solamente a 4 (52-56).
Así se fue el cuarto, en el cual Pararini y Shaw siguieron como protagonistas en el ataque del local, mientras que Lugli (total de 13) finalizó como el destacado del albinegro que no supo conservar una buena ventaja que lograda en el inicio de ese tercer cuarto.
De cara a los últimos 10’, Moya, con cuatro puntos, le dio una ventaja de 8 a Estudiantes. Sin embargo, con un parcial de 6-0 el local se puso otra vez seriamente en juego y quedó a dos (60-58); mientras que a falta de 4.35 un doble de Gago puso el partido igualado en 62-62.
Rocamora mantuvo su juego, y un buen cuarto decisivo le permitió quedar arriba (lo que no lograba desde el inicio del segundo cuarto). Es que Gago, desde la línea de libres, puso al local por uno arriba y el local amplió con un triple de Gaido (68-64).
Estudiantes falló mucho en ataque en esa definición, y Rocamora lo supo aprovechar para llegar al minuto final con una diferencia de 6 tras un doble de Araujo. Un doble de Sandrini recortó la distancia (70-66) y García, desde la línea de tres tuvo una buena chance de dejar al Bata a uno, aunque no pudo ser.
Entonces, Paparini logró otra vez la ventaja de seis (desde la línea) a falta de 6" para el cierre del juego. Parecía todo cerrado, pero llegó el triple de Moya (4") para darle suspenso al juego, más aún cuando Araujo falló desde la línea y le entregó la última pelota a Estudiantes, pero Sandrini no pudo armar un tiro cómodo y por eso el local festejó la victoria ante su gente.
Lo que viene. Hoy a las 22 será la segunda presentación seguida para el Albinegro porque visitará al otro equipo de Concepción del Uruguay, Parque Sur. En la oportunidad pitarán en el Gimnasio "Gigante del Sur" Leonardo Barotto, Alberto Ponzo y Valentín Soldano (Eduardo Soria actuará como comisionado técnico).
Mientras que el lunes a las 21.30 el equipo estudiantil cerrará la gira de tres juegos en cuatro días presentándose en la ciudad entrerriana de Colón (distante 70 kilómetros con Concepción del Uruguay) ante La Unión, el conjunto que dirige técnicamente el olavarriense Marcelo Macías.