FUTBOL

Estudiantes lo abrió rápido y lo cerró en una ráfaga

FUTBOL. El Bataraz venció 3 a 1 a Loma Negra, en el partido decisivo de las semifinales Estudiantes cumplió el objetivo de meterse en la final. Luego del empate en la ida, ayer venció a Loma Negra y por eso está en la final del torneo local.

Damián Dumerauf

[email protected]

Estudiantes (ganador de la etapa regular) superó la serie de semifinales, jugada ante Loma Negra, y se mantiene firme en su objetivo de ser campeón. El bataraz, luego de la igualdad en la ida (1 a 1) se valió anoche de un gol rápido y desde allí controló el duelo frente al "celeste".

Finalmente, el equipo local ganó 3 a 1 en el duelo jugado en el estadio central del Parque Carlos Guerrero y por ello se clasificó para la final de los playoffs -ante Ferro Carril Sud- en el marco del torneo "Anual" de primera división.

La historia para Estudiantes comenzó de la mejor manera. Sabía que tenía dos resultados a su favor, y a los 3’ amplió su ventaja en el global con una buena definición de Emilio Peralta, de afuera del área, que se clavó en el arco defendido por Iván Andrada.

Ese 1 a 0 tranquilizó a Estudiantes, que no jugó un buen primer tiempo, y lo obligó a Loma Negra a ir por más. El "celeste" tuvo la fuerza para ir, pero no el fútbol necesario por lo que se repitió en bochazos. Además, el dibujo no resultó: Diego Ortega no la manejó, estuvo lejos de Carlos Tavare, y los dos extremos entraron poco en juego (Galván y Ponce).

El local, en tanto, por momentos buscó los espacios y dispuso de chances que no terminaron bien en los metros finales. Así, con más errores que aciertos, se fue el primer tiempo que dejó mejores sensaciones para el local; pero simplemente por el resultado, y con cierta preocupación a la visita que todo ese segmento solamente tuvo un disparo débil de Tavare.

En el complemento Loma Negra lo fue a buscar, porque necesita dos goles, y por momentos el juego fue dinámico, de ida y vuelta, aunque sin mucho criterio por parte de los equipos. Además, rápidamente llegaron las opciones: Félix Galván tuvo dos para el visitante, aunque en el medio Estudiantes estuvo cerca del segundo a raíz de un cabezazo en el palo.

Y, entre los 20’ y los 30’ se vio lo mejor del juego, porque los dos lo buscaron y tuvieron lo suyo: primero se lo perdió Luciano Rojas, en un mano a mano, y a los 25’ llegó el 2-0 cuando la defensa de Loma Negra jugó una pelota atrás, que sobró al último hombre y por eso Angel Basualdo la fue a buscar; el "15" quedó solo ante el arquero y aumentó la diferencia.

El gol golpeó al visitante, y más aún el tercero: Luciano Rojas recibió, se hizo el espacio y sacó un buen remate para el 3 a 0. De esta forma, el local le bajó al persiana a la serie más allá del encuentro del visitante: Las Heras se la dejó a Masson, el arquero le erró y Santiago Rivas definió con todo el arco a disposición.

El resto estuvo de más: Estudiantes tenía la clasificación en el bolsillo y Loma Negra intentó cerrar su año de la mejor manera posible. El "celeste" cumplió, mientras que el albinegro sigue adelante de cara a su objetivo mayor: ser el mejor de la temporada 2018.

Lo que viene. La primera final de la llave de playoffs se disputará el próximo miércoles en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo", mientras que la revancha será el domingo 2 de diciembre en el Parque Carlos Guerrero. Si se impone el bataraz será el campeón, aunque si lo hace el carbonero se medirá en una Superfinal (sede y día a confirmar).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias