LAMADRID

Para los juveniles basquetbolistas de Racing "siempre estamos apoyándonos y esa es la clave"

El U15 bicampeón Racing se quedó con la Copa de Oro de la divisional en el torneo organizado por la ABO. Los juveniles jugadores analizaron una temporada histórica para el albiceleste lamatritense.

Este lunes se disputó la Copa de Oro de la categoría Sub 15, del torneo organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría. Racing de La Madrid superó al Chaira y a Independiente de Tandil -también Ferro (O) disputó el cuadrangular- y se quedó con el certamen, consiguiendo además el certamen anual puesto que se habían coronado en el semestre anterior. Los jugadores del conjunto albiceleste hicieron un análisis de la temporada y destacaron la unión del grupo.

"Fue un torneo raro porque en la fase regular perdimos dos partidos y en el cuadrangular revertimos eso y nos quedamos con la copa", sintetizó Julián Matteucci. Por su parte Joaquín Maldonado destacó que "con compañerismo y amistad pudimos sacar adelante un torneo que no había sido nada fácil".

"Tuvimos actitud y sacamos adelante los partidos más importantes", sumó Oliverio Snaider. "No hicimos el campeonato que esperábamos. Nuestro objetivo era volver a quedar primeros como en el Apertura pero tuvimos altibajos y supimos salir adelante", sentenció Manuel Ruiz de Erenchun.

Este mismo plantel, pero hace dos años, logró coronarse de manera invicto; en aquel entonces eras Sub 13. Por eso los propios chicos se autoexigen.

"Nos exigimos nosotros mismos y nuestro entrenador también. Pero más allá de esa autoexigencia siempre estamos apoyándonos y esa es la clave para lograr mucho de lo que logramos", coinciden los juveniles de Racing, que vuelven a escribir otra rica página para la historia del deporte en La Madrid.

La Academia tiene varios méritos: además de coronarse tanto en el básquet masculino como femenino formativo, supo encontrar un equilibrio entre lo que los jugadores plasman en la cancha, el trabajo que realizan los Técnicos (Francisco Erdocia, Marcelo Hagg y Luciano García) y la labor que cumplen las familias apoyando al deporte que ha tenido un salto cualitativo en la última década.

"Sin el apoyo de los Entrenadores y las familias no serían posible los logros. Tenemos que agradecerles a todos porque hicieron posible esto", concluyeron.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias